Los socios del RACE se ahorraron en 2022 más de 700.000 euros por el uso de los productos y servicios
TEXTO: JAVIER VARELA
La vocación de ofrecer un servicio de calidad a sus socios y clientes es el pilar básico sobre el que se basan todas las actuaciones del RACE a diario. Prueba de ello es que desde el Club se trabaja para que los socios tengan unas condiciones ventajosas en los productos y servicios que se ofrecen y, de esa manera, la situación económica mundial tenga un menor impacto en sus economías domésticas.
En este sentido, durante el pasado ejercicio, más de 150.000 socios de RACE Unlimited disfrutaron del acceso a las Salas VIP de AENA, se facilitaron más de 42.000 coches de alquiler y, entre descuentos en combustible, lavados, luces de emergencia y viajes, los socios del Club se ahorraron más de 700.000 euros.
Pero, además, también se trabaja para prestar un servicio de asistencia de máxima calidad, primando la continuidad del viaje de nuestros socios y clientes. Así, la evolución tecnológica llevada a cabo por el Real Automóvil Club de España en los últimos años ha permitido batir el récord de soluciones de movilidad en el mismo lugar del percance; o, lo que es lo mismo: cuatro de cada diez asistencias se resolvieron facilitando al usuario poder continuar con su viaje o desplazamiento.
En este sentido, entre soluciones ‘in situ’ y soluciones técnicas de movilidad, más de 530.000 socios y clientes pudieron alcanzar su destino viendo cómo su incidencia quedaba solventada de la manera más rápida y segura posible.
La ‘Red Inteligente’ del Real Automóvil Club de España ha conseguido digitalizar el 70% de todo el proceso de asistencia, combinando los automatismos tecnológicos con la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados, desde el operador telefónico hasta la red de proveedores. Gracias a ello, el RACE ha logrado una cifra récord con 1.347.707 asistencias, un 17% más que en 2021.
Los problemas relacionados con las baterías ocuparon la primera posición en número de incidencias, mientras que los problemas derivados de los neumáticos, con el motor, el alternador, el embrague y el motor de arranque, así como los propios accidentes de tráfico completan el ránking del barómetro de averías.
Además, aquellos socios que no pudieron continuar con la marcha pudieron disfrutar de la red de talleres recomendados en Eurekar, un servicio del RACE en constante crecimiento.
El RACE, referente mundial en Movilidad y Seguridad Vial
Además de ser una pieza clave de la asistencia en carretera tanto en España como fuera de nuestras fronteras, el Real Automóvil Club de España, a través de su Fundación, es también referente a nivel mundial en Movilidad y Seguridad Vial, aportando su conocimiento y profesionalidad para la reducción de las cifras de siniestralidad.
Para ello, durante el año se elaboran campañas de concienciación, acciones y estudios; se imparten cursos de formación para empresas, tanto on-line como presenciales; cursos prácticos, a través de la escuela RACE de conducción…, y se desarrollan actividades desde CIFAL Madrid, el primer centro internacional de formación de autoridades y líderes de la ONU en Movilidad y Seguridad Vial que gestiona el RACE.
Miles de personas, en España y fuera de nuestras fronteras han recibido formación en movilidad, seguridad vial y conducción gracias a la constante vocación del RACE en ayudar a las personas en sus viajes y desplazamientos.