Viajar con el RACE este verano por tierra, mar o aire te da la tranquilidad que necesitas.
Texto: JAVIER VARELA
España se va de vacaciones. La llegada de los meses de verano hace que los españoles preparen el equipaje y se escapen unos días a descansar, a conocer nuevos destinos o, simplemente, a desconectar de la rutina diaria. El Informe de Temporada-Verano 2023 del Observatorio Nacional del Turismo Emisor desvela que el 83% de los españoles tienen pensado viajar durante sus vacaciones este verano y de ellos, el 62% usará el coche como medio de transporte, convirtiendo a las carreteras en las principales vías para llegar a su destino estival. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de95 millones de desplazamientos por carretera este verano.
Y siendo el coche el principal medio de transporte es importante hacer una revisión completa del vehículo para evitar averías e imprevistos durante nuestro viaje. Una avería en carretera supone un problema y un riesgo, tanto para el conductor como para los ocupantes durante el viaje. Un vehículo correctamente mantenido y revisado mejora la seguridad, reduce las probabilidades de sufrir un accidente por fallo mecánico, y responderá mejor ante un incidente.
Revisar el coche
Por ello, es imprescindible que cada usuario haga un chequeo de su vehículo antes de comenzar el viaje: revisando los elementos de seguridad como la presión y el dibujo de neumáticos, los niveles de líquidos o el estado de las luces. También es importante recordar que se deben hacer los intervalos de inspecciones marcadas por el fabricante, lo que nos garantizará el estado de frenos, dirección, motor… y nos evitará sorpresas durante el viaje.
Además, hay que revisar los elementos necesarios en caso de avería: triángulos de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y juegos de luces, así como fusibles de repuesto. Si además de estas sencillas comprobaciones se prefiere llevar el coche a una revisión por un profesional (algo muy recomendable), siempre se puede acudir al servicio de talleres Eurekar RACE.
Si a pesar de todo se tiene algún contratiempo, contar con un buen servicio de asistencia en carretera que nos dé tranquilidad y, sobre todo, nos ayude a resolver el incidente cuanto antes, es imprescindible. El RACE ofrece la ayuda en carretera más completa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año; tanto en España como en cualquier país del mundo.
Consejos del RACE para conducir en verano
Además de un buen mantenimiento del vehículo, los conductores deben mantener la alerta al volante durante esta época, más si cabe que el resto de los meses del año. Es el periodo de mayor riesgo de accidente, por lo que el RACE recomienda aumentar la seguridad de los conductores, extremando la precaución en todos los trayectos, principalmente en los cortos. Es recomendable conducir durante las horas menos calurosas del día y hacer paradas cada dos horas o 200 km para estirar las piernas y descansar, así como viajar con la temperatura ideal en el vehículo. Es aconsejable mantener la temperatura interior del coche en los 21 y 22 grados de forma continua, aunque siempre evitando que el ‘chorro’ de aire enfoque directamente al conductor. Es recomendable abrir las ventanillas de vez en cuando para regular la humedad.
Asimismo, hay que conducir con el calzado adecuado, no realizar comidas copiosas, estar hidratado y, aunque no haría falta recordarlo, no consumir alcohol ni drogas. Es importante también realizar el viaje a primera hora de la mañana, con el primer rayo de sol, o a última hora de la tarde, siempre aprovechando la luz diurna y, en caso de utilizar gafas de sol, deben estar homologadas.
Y para hacer el viaje más económico, el RACE ofrece descuentos en carburantes tanto en las estaciones de servicio de Galp, donde el descuento en la Península es de 8cts./l. todos los días hasta el 20 de agosto; o en las estaciones BP en todo el territorio nacional, de 7 cts./l. para todos los carburantes y de 9 cts./l. en el producto Ultimate hasta el 31 de agosto.
Seguro de viaje
El RACE cuenta además con una amplia oferta de productos y servicios desarrollados con el fin de ayudar a las personas en sus desplazamientos. Pero elijas el viaje y el destino que elijas, es importante tener controlado cualquier imprevisto que nos podamos encontrar, contratando un seguro de viaje con el que estar cubiertos ante cualquier problema y disfrutar con total garantía y seguridad de las vacaciones en cualquier parte del mundo. Además, dispone de un servicio de asistencia en viajes con el que tener la máxima tranquilidad cuando realizas un viaje.
Y si viajas al extranjero, el RACE ofrece un servicio de intérprete telefónico que te garantiza la comunicación por todo el mundo los 365 días al año (en inglés, francés y alemán) para asesoramiento y ayuda en caso de percances con el vehículo, asistencia sanitaria, farmacias, y cualquier imprevisto en los viajes (compra de entradas, alojamiento, indicaciones…). Además, cuenta con un servicio de búsqueda y envío de equipaje, con el que en caso de robo o extravío te ayudará para que lo recuperes y en caso contrario compensarte económicamente.
En 2022, más de 150.000 socios de RACE Unlimited disfrutaron del acceso a las Salas VIP de AENA, se facilitaron más de 42.000 coches de alquiler y, entre descuentos en combustible, lavados, luces de emergencia y viajes, los socios del Club se ahorraron más de 700.000 euros.
Toca marcharse de vacaciones y dejar que el RACE nos ayude a disfrutarlas al máximo y con toda la garantía.