EL RACE, en colaboración con GALP y BP ofrece descuentos para sus socios de hasta 6cts/l. en la primera y de hasta 9 cts/l. en la segunda.
TEXTO: LUCÍA V. ALONSO
Cada vez es más caro llenar el depósito de combustible de los coches. Bien lo saben los conductores que lo han comprobado en primera persona durante todo el verano y este comienzo de septiembre. Según el INE, su precio se ha incrementado un 5% en agosto, lo que supone un incremento del 7,5% desde que comenzó 2023.
Es cierto que su precio aún es más bajo que el de hace un año, pero en realidad esa diferencia se va acortando con el paso de los meses. Ahora, apenas es de un 3,8%. Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta ahora 95,20 euros, unos 8,3 euros más que hace un año, cuando el litro rondaba los 1,579 euros tras aplicar la bonificación de 20 céntimos aprobada para el Gobierno y que, en el caso de los particulares, estuvo vigente hasta finales de 2022.
El RACE ha mantenido su política de hacer los desplazamientos más fáciles y económicos a sus socios, y por ello sigue ofreciendo descuentos directos en carburante en las estaciones de servicio de GALP y BP. Para acceder a estos descuentos hay que ser socio RACE UNLIMITED. Entonces, cada vez que vayas a repostar sólo deben presentar tu tarjeta de socio del RACE en cualquiera de las estaciones de servicio GALP y BP, tanto en la Península, como en las islas Baleares, las islas Canarias o Portugal.
En las estaciones de servicio de GALP, los descuentos serán de 6 cts/l. en cualquier combustible que se reposte en la Península. Una cifra que baja al 4 cts/l. si se reposta Autogás en la Península o cualquier combustible en Baleares. En las estaciones de servicio de Portugal, el descuento directo será de 7 cts/l. en cualquier combustible y de 4 cts/l. si se reposta Autogás.
Mientras, en las estaciones de servicio de BP, los descuentos serán de 7 cts/l. en cualquier combustible que se reposte en la Península, Baleares y Canarias y de 9 cts/l. en productos Ultimate. Y además, simplemente mostrando tu tarjeta de socio RACE en las estaciones adheridas, el lavado automático express sólo costará 3 euros.