Ruta del Cares (Asturias y León)
Es una de las rutas favoritas de los senderistas en España y una de las más bonitas. El camino en sí no tiene dificultad relacionada con la superficie o con el desnivel, de hecho, también es apta para personas sin experiencia previa en montaña. Pero tiene riesgos adicionales relacionados con la caída de piedras, la lluvia, la escasa cobertura y la pendiente de las laderas, nada recomendable para las personas que sufren vértigo. Tampoco es recomendable llevar niños menores de 12 años y está prohibido llevar perros sin atar. Comienza en el pueblo de Poncebos y a lo largo de la ruta se puede disfrutar de las aguas cristalinas del río Cares, las formaciones rocosas y la impresionante naturaleza de la zona.Islas Cíes (Pontevedra)
Un paraíso virgen frente a las costas gallegas. El conjunto de las islas Cíes son tres islas frente a la ría de Vigo, que fueron declaradas Parque Natural en 1980 y están altamente protegidas, lo que permite disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. La Playa de Rodas, fue galardonada con el título de “La Mejor Playa del Mundo” por el diario Británico “The Guardian”. Dos de ellas están unidas por medio de un arenal. Para acceder a ellas tienes que utilizar los barcos que salen desde la península y son un entorno único para disfrutar de un día de playa fuera de casa.El Real Monasterio San Lorenzo del Escorial y Valle de los Caídos (Madrid)
El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una visita estupenda para hacer en un día. Con 33.327 metros cuadrados, entre sus paredes se encuentra la mayor representación del Siglo de Oro español. Entre sus salas destacan especialmente los Panteones, donde descansan los restos de los Reyes y sus mujeres, en caso de haber sido madres de Rey. Y, además, cuenta con un entorno de alto valor paisajístico e histórico. A media hora del Monasterio se encuentra el Valle de los Caídos, ahora denominado Valle de Cuelgamuros desde el año 2022. La cruz de 150 metros es un ícono de la sierra de Madrid y se corona como la más alta del mundo, es la máxima expresión de la arquitectura franquista. En su interior, una basílica que alberga restos de los combatientes de la Guerra Civil española, y hasta hace dos años, del dictador, Franco y José Antonio Pirmo de Rivera.Visita al Alcázar de Segovia
Es uno de los castillos más famosos del mundo y que más turistas recibe a lo largo del año. Y no es de extrañar que su belleza y su apariencia de auténtico cuento de hadas impresionara al mismísimo Walt Disney para construir el popular castillo donde vivía la malvada de la película de Blancanieves. Fue residencia de los Reyes de Castilla y su alta Torre del Homenaje parece guardar la ciudad de Segovia. Una vez allí, también podrás visitar la catedral, recorrer las bonitas calles de su ciudad y disfrutar de su gastronomía.Caminito del Rey (Málaga)
Una de las rutas más impresionantes de España y, por supuesto, no apta para los que sufren vértigo. El Caminito del Rey es una de las muchas cosas obligatorias que ver en Málaga, está excavado en las rocas del Desfiladero de los Gaitanes y en algunos tramos tiene una anchura de apenas un metro, por ello está clasificado como el más peligroso de España. Se inicia en el municipio de Ardales y finaliza en el de El Chorro atravesando Antequera. Este camino se creó en 1905 para facilitar la labor de los trabajadores de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, lo inauguró el rey Alfonso XIII y en el año 2014 se restauró para poder abrirlo al público. Te permitirá, además de disfrutar de las impresionantes vistas, observar pájaros comunes en la zona. El tiempo estimado para hacer la ruta es de 3 o 4 horas.Los 7 lagos del Circ de Colomers en Lleida
Se trata de una de las rutas más impresionantes según los expertos en senderismo, pero también una de las más exigentes por la orografía del terrero y la pendiente. Se ubica en el pirineo catalán, concretamente en el Valle de Arán. Este recorrido solo se puede hacer desde primavera hasta que empiezan a caer los primeros copos en invierno, porque una vez que la nieve cubre el camino, la ruta solo es apta para expertos montañeros. Tiene 184 kilómetros y las rutas organizadas que discurren por la zona tienen un tiempo de unas 10 horas con paradas para disfrutar del paisaje, por lo que sí o sí tendrás que incorporar comida a tu mochila.Laguna Grande de Gredos (Ávila)
Se trata de una de las rutas más visitadas por los senderistas por su grado moderado de exigencia. Es una ruta apta para niños porque está bien señalizada, por lo que resulta muy complicado perderse. Eso sí, en esta ruta hay algunos tramos de fuertes subidas. Además, en esta ruta hay un atractivo más para los más pequeños, ya que podrás ver de cerca a las cabras montesas, que son las principales pobladoras de este dominio y están ya acostumbradas a la presencia humana. Ubicada a los pies del Pico Almanzor (que es el punto más alto del Sistema Central con 2.592 metros) la Laguna de Gredos es, pues, visita obligada para los amantes de la montaña.Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén)
Es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa por su belleza paisajística y riqueza biológica. De las 2.300 plantas, 34 de ellas son endémicas del sitio. Y en cuanto a la fauna, podrás encontrar el topillo de cabrera endémico de Iberia, la ardilla, la mariposa isabelina o la lagartija de Valverde, exclusiva de estas sierras. Su extensión es de unas 214.336 hectáreas y abarca 23 municipios. Dentro del mismo hay rutas, áreas recreativas, miradores, río, embalses y balcones para disfrutar del paisaje. En sus alrededores, podrás tapear y disfrutar de la gastronomía de la zona.Laguna Negra (Soria)
Es una de las lagunas más famosas de nuestro país, es de origen glacial y está situada en la sierra de los Picos de Urbión en Castilla y León. Al estar encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, esta laguna tiene un aspecto oscuro y tenebroso. Se puede ir con coche hasta arriba, excepto en los meses de verano o en festivos, en los que se prohíbe y se puede ir o bien andando o bien en autobús. Existen varias leyendas sobre la laguna negra: que comunica con el mar a través de una serie de cuevas y corrientes, que en sus oscuras aguas habita un ser que devora a todo el que cae en ella y la leyenda más extendida es la que escribió Antonio Machado haciendo alusión a la ausencia de fondo, pero la realidad es que tiene entre 8 y 10 metros de profundidad. En su visita tampoco te puedes perder la ascensión al pico de Urbión y el nacimiento del río Duero.Visita a Gibraltar
Se trata de una emocionante visita por lo que supone cruzar la frontera de otro país.Este territorio de ultramar del Reino Unido tiene escasos siete kilómetros cuadrados. “Main Street” es el nombre de la calle más emblemática de Gibraltar, llena de comercios y otros lugares de interés, como la Catedral o el Ayuntamiento. No te puedes ir sin ver el peñón y una de las curiosidades es que cuando aterriza o despega un avión tienen que cortar la calle a los viandantes. Allí descubrirás los monos que habitan la zona, pequeños simios con los que hay que tener bastante cuidado porque tienen por costumbre llamar la atención de los turistas y pueden llegar a robarte alguna que otra cosa.CONTRATA EL SEGURO DE VIAJES RACE Un seguro de viaje siempre ofrece garantía y seguridad, por ello al contratar un seguro de viajes del RACE cuentas la cobertura médica y los traslados a tu lugar de origen garantizados. Hay que tener en cuenta que la asistencia médica en un país extranjero fuera de la Unión Europea no siempre está cubierta por lo que un seguro de viaje se convierte en esencial. Además, el seguro de viajes del RACE también cubre los gastos ocasionados por pérdida o robo de equipajes o los gastos de cancelación del viaje si te ves obligado a anularlo. Por ello, la gran ventaja de contratar un seguro de viaje con el RACE es que te ofrecemos un seguro de viaje a tu medida.