Una pulsera que repele tiburones, una cámara para grabar bajo el agua, escuchar música mientras practicas deportes acuáticos o tener el móvil siempre a salvo
Texto: JAVIER VARELA
Con la llegada del verano volvemos a disfrutar de la playa, de la piscina, de la montaña, de los viajes y de menos preocupaciones. Para ello, es imprescindible contar con una serie de ‘gadgets’ que te harán la vida más fácil en este periodo estival. Gracias a ellos podrás llevar todos tus objetos personales de forma segura, practicar submarinismo sin temer la aparición inesperada de un tiburón, inmortalizar tus vacaciones con la mejore cámara del mercado, grabar los vídeos más divertidos, disfrutar de tu música favorita aunque estés en el agua y tener tus bebidas siempre frescas.
MP3 acuático deportivo
Escuchar música mientras nadas ya no es un problema. El MP3 acuático NWWS413L.CEW de Sony puedes sumergirlo hasta una profundidad de 2 metros y un máximo de 30 minutos, tanto en el mar como en la piscina. Dispone de una batería máxima de 12 horas y una capacidad de 4GB. Además, no estarás desconectado del exterior, ya que unos micrófonos integrados permite escuchar los ruidos a tu alrededor. Este reproductor de música es perfecto para cualquier época del año, ya que es capaz de soportar casi cualquier condición meteorológica y temperatura. Precio: 86,91 euros.
La pulsera que repele tiburones
Los amantes del surf y del submarinismo están de enhorabuena. La Sharkbanz2, desarrollada en colaboración con expertos en tiburones y biólogos marinos, impide que los escualos se acerquen gracias a una tecnología magnética. La pulsera dispone de un imán de gran alcance que crea un campo de interferencia. Tampoco lleva baterías y se carga con el propio movimiento del que lo lleva y funciona hasta los 100 metros de profundidad. Además, se puede poner en la muñeca o en el tobillo. La nueva versión es más duradera, con un cierre mejorado y está hecha de silicona. Cuenta con una caja blindada magnética para su almacenamiento y traslado seguro. Precio: 89,90 euros.
Una GoPro todoterreno
Si quieres hacer los mejores vídeos de tus vacaciones viajes al mar o la montaña esta cámara es la mejor opción. Cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas que permite previsualizar y reproducir las tomas, modificar la configuración y recortar la filmación. Gracias a su diseño duradero puede sumergirse hasta los 10 metros sin carcasa y permite encenderla y comenzar a grabar con un solo botón. Además, la estabilización de video avanzada permite que los vídeos no ‘tiemblen’ aunque sean grabados de forma manual y sin soporte. Con una suscripción a GoPro Plus se pueden cargar las grabaciones a la nube. Precio: 469.99 euros.
El altavoz bluetooth de fiesta
En verano es tiempo de fiestas y de música, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Por eso, siempre es bueno tener a mano un altavoz manejable. El UE MegaBOOM 2 pesa menos de un kilo, es impermeable y puede sumergirse hasta un metro durante 30 minutos. Su nivel máximo de sonido es de 90 dBA y su batería de ion litio recargable por micro USB le da una autonomía de 20 horas. El rango de reproducción móvil es de hasta 30 metros. Es compatible para la reproducción de audio de smartphones, tablets y otros dispositivos compatibles con el perfil de audio inalámbrico Bluetooth y Bluetooth Smart A2DP o salida de audio de 3,5 mm. Precio: 309 euros.
Las bebidas siempre frías
Cold Coaster son unos prácticos posavasos de esteatita, una roca cerámica cuya propiedad es mantener la temperatura, con los que podrás disfrutar de tu bebida siempre fresca durante el verano. La esteatita es un mineral verde grisáceo o castaño que, en forma granular o cristalina, es la variedad más abundante y masiva del mineral de talco. Es utilizado fundamentalmente en cerámica, cosmética y como aislante térmico. Esta última característica es la que permite mantener la temperatura de la bebida. Al ser realizado con una roca natural, la apariencia de cada coaster varía. Precio: 55 euros (cuatro unidades).
Una pulsera que te controla
La mejor forma de controlar el ejercicio diario y medir el sueño durante la época estival es con la Fitbit Charge 2. Permite monitorizar tu actividad diaria, con los pasos, la distancia, las calorías quemadas, las plantas subidas, los minutos de actividad, la actividad por horas y el tiempo de inactividad. La batería alcanza una duración de entre siete y diez días Otras de sus virtudes es la conexión con el móvil, que ejerce del GPS del que carece. Su diseño es sencillo y permite un fácil manejo mientas estás haciendo ejercicio. También monitoriza el sueño automáticamente y programa una alarma silenciosa y dispone de identificador de llamadas con dispositivos móviles compatibles y sincroniza las estadísticas de forma inalámbrica y automática con los principales smartphones y ordenadores. Precio: 159,95 euros.
Cámara de fotos resistente al agua
Si estás buscando una cámara resistente con la que poder ir a cualquier lugar y capturar los mejores momentos en tus aventuras, no busques más. La TG-5 está diseñada para resistir las condiciones más difíciles y cuenta con un luminoso objetivo 25-100 mm* 1:2.0, un nuevo sensor y un procesador de imagen TruePic VIII. La TG-5 puede sumergirse hasta 15 m. lo que permite fotografiar tanto bajo una lluvia intensa como haciendo rafting o snorkel, es resistente a las caídas desde 2,1 m y soporta las bajas temperaturas de los deportes de invierno, garantizando su buen funcionamiento hasta una temperatura de -10°C. El precio es de 479€.
Una mochila anti robos
Mochilas hay muchas, de todo los precios, colores, materiales y tamaños, pero la compañía holandesa XD Design ha lanzado la mochila ‘más segura del mundo’ y conocida como Bobby. Cuenta con varias capas que impiden que se pueda cortar la tela para llegar al interior, el material es repelente al agua, dispone de varios bolsillos ocultos, varias correas de seguridad iluminadas y puertos integrados de carga USB. Además, el interior incluye compartimiento acolchado para portátil de 14″, para tablets hasta 9″ y todas las cosas que necesitas para pasar un día en la playa o la montaña con la tranquilidad de que nadie pueda abrírtela. Su precio: 94,95 euros.
El móvil, siempre a salvo
Mientras estamos en la playa, en la piscina, en la montaña o practicando deportes acuáticos, una de nuestras mayores preocupaciones son dónde guardar el móvil, al documentación o el dinero. La bolsa impermeable Voxkin te permite proteger tu espíritu aventurero sin temor a perder o estropear algo. La bolsa es impermeable, con una pantalla táctil que le permite hacer fotos bjo el agua con una imagen nítida. Además, viene con brújula incorporada y un brazalete para que la lleves siempre contigo. Además, permite hablar y escuche claramente a través de su teléfono aunque esté dentro de la bolsa y si se cae a la piscina no se hunde, flota. Precio: 9,99 euros.