Arantza Hotela es un hotel de cinco estrellas enclavado en un entorno natural espectacular y en el que podrás perderte entre el relax y el descanso.
TEXTO: JAVIER VARELA
Hay una frase que dice que para encontrarse hay que perderse. Quizás tengas esa sensación cuando estés en ruta hacia Arantza Hotela porque estamos hablando de un hotel perdido en medio de la montaña, pero por el que merece la pena perderse. Después de atravesar los bosques de Navarra y un maravilloso entorno natural, el hotel recibe a sus huéspedes con unas espectaculares vistas al Monte Izu en una villa con más de siete siglos de antigüedad como es Arantza, donde deleitarse con los bellos caseríos del lugar, recorrer a caballo o a pie los distintos senderos temáticos de la zona, la convierten en un lugar privilegiado al pie mismo de los Pirineos. Un pueblo escondido y montañoso de la comarca de las Cinco Villlas de la Montaña, Bortziriak, y a sólo 46 km de San Sebastián, 66 km de Pamplona y 53 km de Biarritz.
La historia de este hotel surgió del amor nacido entre dos tejas, que se mantienen como seña de identidad en su facha principal y cuya historia los dueños disfrutan desvelando a los huéspedes. Pero el hotel consigue una inmersión inmediata en la quietud que permite el bienestar y la desconexión, leitmotiv de los propietarios. Abierto desde 2013, cuento con once exclusivas habitaciones (desde 50 hasta 120 m2) en las que el cuidado del más mínimo detalle las convierten en refugios en los que disfrutar del fin de semana sin necesidad de salir. Todas cuentan con grandes ventanales abiertos al monte Izu y al robledal que rodea el hotel y que ofrece una paleta de colores diferente dependiendo de la estación del año en la que se disfrute. Pero para gozar del paisaje, nada mejor que una habitación diseñada para disfrutarla.
Las amplias y luminosas habitaciones de lujo están abiertas a la naturaleza a través de grandes ventanales y cada una cuenta con una bañera en el centro creando un espacio exclusivo de relax y bienestar. Un regalo para todos los sentidos. La luz y el paisaje inundan las estancias y la sensación de amplitud y armonía envuelven al huésped. El diseño, los armarios, los cuadros, los cabeceros y las mesillas son concebidos como piezas de arte y son obra del escultor José Pablo Arriaga, en las que se pueden apreciar el cálido minimalismo que con sus curvas y madera natural, crean un ambiente agradable y acogedor.
Y de lujo. Camas King, de la casa Hästens, lavabos fabricados con raíz de olmo, colchones de pelo de caballo y sábanas de hilo egipcio son alguno de los detalles que hacen diferentes a este hotel. Unas habitaciones, cuyos nombres son las diferentes maneras de llamar a la pareja de manera cariñosa en dialectos del euskera, en los que se puede escuchar el silencio, el viento, el bosque, leer, fundirse con el paisaje relajarse en la bañera y todo con la máxima tranquilidad y paz. Sentirás que el tiempo se detiene.
Pero su propuesta gastronómica también está a la altura hasta convertir el amor en sabor. El restaurante tiene 4 tenedores, la mayor distinción otorgada por el Gobierno de Navarra, y está especializado en cocina vasco-navarra. Productos de la tierra, naturales, de temporada, frescos, de calidad adquiridos en los mercados, los huertos navarros y el puerto de Pasaia, donde se seleccionan con mimo y paciencia lo mejor de cada temporada para que el chef haga magia en la cocina. Pescados, carnes y verduras protagonizan una amplia carta pensada para deleitar el paladar.
Los amantes de la salud y el bienestar tiene la posibilidad de realizar tratamientos de salud, mediante la consulta y orientación de una fisioterapeuta-nutricionista (nutrigenómica y fisiogenómica). El spa, con piscina, dos camas de agua con chorros, hot tube, cascada de agua y sauna finlandesa, es de uso privado. Y si quieres algo más que tranquilidad y relax, el hotel cuenta con actividades de ocio como sus salidas en 4×4 y paseos a caballo. Especial mención merecen las catas de vino en su sala de catas, que simula una bodega. ¿Quién no quiere perderse en este hotel?