Los Socios de RACE Unlimited que tengan el servicio de asistencia en viaje tendrán ayuda en caso de que él o un familiar enfermasen por coronavirus durante un viaje fuera de España.
TEXTO: LUCÍA V. ALONSO
El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida y también la de viajar. Aunque hay muchos países en los que no es recomendable hacerlo, en otros sí está permitido y puede ser nuestro destino por trabajo u ocio. Un seguro de viaje siempre ofrece garantía y seguridad, pero con esta situación sanitaria el RACE sigue pensando en sus Socios para ofrecerles el mejor servicio posible.
Todos los Socios Unlimited que tengan el servicio de asistencia en viaje, además de la cobertura médica y los traslados a su lugar de origen garantizados, tendrán ayuda del RACE en caso de que el socio o un familiar (cónyuge, pareja de hecho inscrita en el registro de parejas de hecho correspondiente, ascendientes mayores de 65 años y descendientes hasta 25 años, en primer grado) enfermara por Covid-19 durante un viaje en cualquier parte del mundo.
Este nuevo servicio del RACE ofrece traslado sanitario ilimitado si el socio enferma del coronavirus. Un médico del RACE contactará directamente con el facultativo que atiende al socio y se hará cargo del traslado al hospital más cercano y, en caso de estar fuera de España, también se ocuparía del regreso del socio a su domicilio. Además, si la persona que se contagiara de coronavirus fuera el conductor del vehículo y ninguno de los acompañantes pudiera hacerse cargo, el RACE se haría cargo del traslado de éstos a la residencia habitual del Socio o, a su elección, hasta el lugar de destino del viaje.
Prestaciones sanitarias
La nueva cobertura Covid-19 del RACE incluye los gastos médicos que se generen del contagio, de tal manera que cada familiar que viaje con el Socio Unlimited tendrá una cobertura de 10.000 euros, en concepto de gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización. Además, en el caso que el médico le prescriba medicamentos, cada persona está cubierta con hasta 300 euros en gastos farmacéuticos.
Pero las ventajas de este servicio se amplían, ya que si tras la estancia en un centro hospitalario no puede volver a su domicilio, el RACE, y tras la aprobación de su equipo médico, se harán cargo de los gastos de alojamiento en un hotel de hasta cuatro estrellas con un máximo de diez días, siempre que esta prolongación de su estancia sea prescrita por un médico.
Si el contagio de la Covid-19 de un socio o algún familiar le obligara a ingresar en un hospital durante más de dos días y estuviese solo, desde el RACE pagarían un billete de ida y vuelta a un familiar del paciente, así como el alojamiento en un hotel de hasta tres estrellas durante el tiempo que dure la hospitalización y hasta un tiempo máximo de diez días.
Además de todos estos servicios, con la asistencia sanitaria de RACE Unlimited en todo el mundo ofrecen otras ayudas como el traslado por fallecimiento y el acompañamiento de menores por accidente o fallecimiento, entre otras.