El sábado 26 de septiembre se disputarán, en el mítico trazado madrileño el Campeonato España de Carreras de Camiones y la ‘European Truck MasterDrivers Cup’, una nueva prueba con pilotos internacionales.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
Los camiones volverán a rugir en el Jarama – RACE este fin de semana. A pesar de que problemas relacionados con el coronavirus a nivel internacional hayan desencadenado en el aplazamiento de la prueba del Campeonato de Europa FIA – ETRC, los esfuerzos del trazado madrileño han conseguido la presencia de muchos de estos ‘gigantes’ junto al Campeonato de España de Carreras de Camiones. Y es que, tal y como se explica en este comunicado, algunos equipos alemanes no pudieron asistir al campeonato debido a las restricciones en forma de cuarentena a la hora de regresar a su país de origen. Pese a todo, como decimos, los gigantes del asfalto volverán a rugir, y la cita es el sábado 26 de septiembre, con un aforo muy reducido y la posibilidad exclusiva de comprar las entradas a través de la página web, sin venta en taquilla.
Habrá un título oficial y uno oficioso en juego. El primero de ellos es el Campeonato de España de Carreras de Camiones, donde varios aspirantes intentarán ponerle las cosas muy difíciles a José Alberto Vila para revalidar su título de 2019. Pero, además del CECC, los aficionados disfrutarán de la ‘European Truck MasterDrivers Cup’, nueva prueba organizada por el RACE con la participación de pilotos internacionales de primer nivel. Entre ellos no faltará Antonio Albacete, tres veces campeón del Europeo de Camiones, con muchas ganas de darle una alegría a la necesitada afición del motor en España. Junto a él, o mejor dicho, contra él, pilotos como el español Luis Recuenco, el checo Adam Lacko, los Rivals, Calvet, Aliyyah Koloc…
La jornada, que ha recibido la autorización de la consejería madrileña de Sanidad, se celebrará con un aforo limitado y se aplicarán las medidas sanitarias, planes de contingencia y protocolos de organización para garantizar las mejores condiciones de seguridad para todos los participantes y asistentes. Las entradas para el evento se pueden adquirir únicamente de forma online a través de la página web del circuito del Jarama – RACE, ya que el día de la prueba no habrá venta presencial en las taquillas del trazado madrileño.