Las nuevas actualizaciones de la aplicación móvil RACE SOS Asistencia, además de geolocalizar el coche, ofrecen la última tecnología para ayudarte en tus desplazamientos
TEXTO: J. GONZÁLEZ
¿Quién no ha tenido algún problema durante un desplazamiento en carretera? En el RACE contamos con RACE SOS, una aplicación que te podrá sacar de un apuro estés donde estés gracias a las actualizaciones realizadas, ya que el conductor podrá ser geolocalizado cuando sea necesario.
En caso de tener un percance sólo hay que pulsar ‘Solicitar Asistencia’ y desde el RACE se envía ayuda para sacarte del apuro con un servicio mecánico para intentar reparar el coche allí mismo. En caso de que la avería impida continuar con el viaje, el RACE te ofrece un coche de sustitución y se encargará de llevar el vehículo averiado al taller que elija el conductor.
Cómo funciona la APP RACE SOS
En el momento de arrancar la aplicación, el sistema estará ya localizando la posición mediante el GPS del dispositivo, o por triangulación utilizando la red de telefonía a la que esté conectado el conductor. Al pulsar el botón ‘Solicitar Asistencia’ se establecerá una conexión con la Central de Operaciones de RACE, que recibirá los datos de la solicitud junto con la posición. La Central de Operaciones llamará para confirmar tu ubicación y determinar las necesidades de servicio según el problema que haya surgido.
La forma de utilizar la APP es muy sencilla, ya que el sistema estará localizando en todo momento la posición del socio mediante el GPS de su dispositivo o por triangulación utilizando la red de datos de la compañía telefónica. Si se necesita asistencia, sólo hay que pulsar el botón ‘Solicitar Asistencia’ para establecer una conexión con la Central de Operaciones del RACE, que recibirá los datos de la solicitud junto con los datos de la posición del vehículo. En caso de estar en un lugar sin conexión a internet o no es posible establecer la conexión automática, se puede utilizar un teléfono de emergencia: 900 112 222 (si estás en España) y 34 91 593 33 33 (si estás en el extranjero).