Con motivo del día del libro, el 23 de abril, puede ser un buen momento para mimar nuestra zona de trabajo y dotarla de elementos que nos ayuden a inspirarnos con un toque de lujo.
TEXTO: GLORIA SALGADO
Lo ‘vintage’ sigue siendo tendencia y uno de los objetos más codiciados son las máquinas de escribir que se suelen encontrar en tiendas de segunda mano o mercadillos. Un ejemplo es el modelo Blickendesfer nº7, con tres filas de teclas, rodillo impresor y tampón, del año 1982. En perfecto estado de funcionamiento, revisada, limpia y engrasada, por 450 euros, en la tienda Antigüedades de oficina, que tiene una gran variedad de opciones.
Para que nada se nos escape lo mejor es una lupa. Y ya si es un objeto artístico y decorativo para destacar en nuestra mesa, aún mejor. La firma Hermès, especializada en accesorios de cuero, tiene a la venta dos lupas, entre las que destaca el modelo Equilibrio, confeccionada en latón dorado con un cono de sujección forrado en becerro liso en tono rojo. Se puede adquirir en la web de casa francesa por 1.480 euros.
Para los que gusta de rodearse de piezas sofisticadas, Cross tiene la pluma estilográfica Townsend, laminada en oro de 10 quilates. Inspirada en las elegantes líneas del diseño Art Decó de 1930, con un acabado inconfundible -clip y terminales bañados en oro de 23 quilates- y el doble aro característico de la firma, es la elegida por varios presidentes de Estados Unidos. Una perfecta combinación entre elegancia, solidez y funcionalidad, con garantía mecánica de por vida, por 460 euros en distintos puntos de venta.
Toile de Jouy, el característico y emblemático motivo de Dior que adornaba las paredes de la primera boutique de Cristian Dior, se combina con su tono preferido de gris para dar vida a una nueva línea de artículos de papelería y accesorios de oficina. Desde cajas para guardar documentos -120 euros- hasta botes de lápices por 60 euros, pasando por bandejas de papel (100 euros) o cajas de almacenaje (130 euros). Disponibles en la web de la ‘maison’.
El ilustrador Abe The Ape ha añadido una colección de cuadernos a su surtido de originales platos, láminas y piezas de cerámica varias. Son de tamaño A5 con 120 páginas color hueso , 107 rayadas y 13 lisas con dibujos al agua para no entorpecer la escritura. La cubierta semirígida con plastificado de gran resistencia tiene las reconocibles ilustraciones del artista. 16 euros la unidad en la web de Abe The Ape.
El bolso Military Messenger de Loewe en piel de ternera graneada y lona es la opción perfecta para llevarnos de nuestro escritorio los enseres necesarios. Presenta un compartimento superior con cremallera y otro frontal adicional con una solapa plegable y cierre magnético. La bandolera es ajustable con deslizadores de metal grabados con la palabra Loewe. En la tienda de la firma de lujo española por 980 euros.
Para organizarse y levar todas las tareas al día es necesario una buena agenda como las que ofrece Louis Vuitton. La marca tiene agendas especificas para escritorio, con fundas para poder escoger, entre las que está la práctica Damier Graphite de lona de estilo urbano, con una imagen sobria y elegante. Existe la opción de personalizarla con estampado al calor. Por 415 euros -recambios y libreta de direcciones de venta por separado- en la web de Louis Vuitton.
La boutique de Peugeot tiene un buen surtido de estuches, lápices y bolígrafos, el más especial es un ‘roller’ azul de elegante diseño, fabricado en Alemania, con un mecanismo giratorio. Por 55 euros en la tienda de la marca de coches.