Vienen fechas con muchos desplazamientos por carretera y, si hay algún imprevisto en el trayecto, el RACE te ayuda con su aplicación RACE SOS asistencia.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
Tenemos por delante el puente de la Inmaculada, las vacaciones de Navidad y los trayectos cortos para las reuniones familiares, momentos en los que el volumen del tráfico aumentará en las carreteras y obligará a extremar la precaución al volante. Además, en esta época del año, muchas veces por las condiciones climatológicas, aumentan las averías y los problemas mecánicos de los coches.
La conducción en invierno obliga a extremar las precauciones en la carretera, ya que la climatología adversa, el estado de la carretera y el mantenimiento del vehículo son vitales para evitar un imprevisto. Alrededor del 20% de los siniestros mortales ocurren con mal tiempo, en forma de lluvia, niebla, hielo, nieve… En estas circunstancias, la conducción varía y hay que tener, si cabe, más cuidado que de costumbre. En esas situaciones, el RACE también está contigo con la aplicación RACE SOS Asistencia ) en cualquier parte del mundo.
Gracias a la aplicación RACE SOS Asistencia, si el conductor tiene un percance, desde el RACE se pone en marcha todo el operativo para rescatarle junto a tus compañeros de viaje.
ASISTENCIA A UN SOLO CLICK
1.- En caso de sufrir un accidente, una avería o cualquier contratiempo hay que pulsar ‘Solicitar asistencia’.
2.- La Central de Operaciones del RACE se pondrá en contacto con el Socio que ha solicitado ayuda con todos sus datos y su geolocalización, para atenderle lo antes posible.
3.- Una vez que se ha determinado de qué tipo de incidencia se trata, se envía la asistencia y se pone al alcance del Socio un coche taller, un coche de sustitución o trasladar el coche al taller de su elección.
4.- Si la emergencia lo requiriera, la Central de Operaciones del RACE se pondría en contacto con otros medios, como emergencias, Tráfico…
5.- El Socio podrá hacer un seguimiento del estado de la asistencia en cada momento.
Además, si en la carretera en la que surge el accidente o avería no dispones de conexión a internet, el RACE siempre cuenta con unos teléfonos para solicitar asistencia tanto si el contratiempo se ha producido en España (900 112 222) como si ha sido fuera del país (34 91 593 33 33).