El Circuito de Madrid Jarama-RACE recibe a los vehículos clásicos y superdeportivos más potentes del panorama en un fin de semana para disfrutar del motor.
TEXTO: JAVIER VAGON
El fin de semana del 15 y 16 de junio se celebra la VII edición del Jarama Classic. Los vehículos clásicos más potentes del panorama se darán cita en el Circuito de Madrid Jarama-RACE encuadrados en la prestigiosa Iberian Historic Endurance y en la Carrera de los 80. En la primera categoría los Porsche 911, Lotus Elan, Ford GT40 o Ford Escort RS2000 entre otros serán los grandes protagonistas, mientras que en la carrera de los 80 estarán en pista vehículos de factura más reciente como los BMW E36 M3 o los atmosféricos Honda Civic.
Además se podrá disfrutar de los impresionantes Supercars y sus GT4 como máximos exponentes, dándose cita los potentes Mercedes AMG, BMW M4,Audi R8,Mclaren 570S, Aston Martin Vantage, Ford Mustang FR. También se disputará la Superseven By Toyo Tires, que con sus más de 40 inscritos siempre ofrecen carreras emocionantes. Como complemento, los aficionados podrán ver rodar también los mejores Fórmulas de producción nacional dentro del marco del Fórmula Vintage.
Y si en la pista se disfrutará, en el paddock la actividad no será menor, con actividades para público de todas las edades con simuladores de F1, exposiciones de Clásicos, scalextric, castillos hinchables, Food Trucks y un Marketplace donde poder adquirir objetos de culto para todos los aficionados del motor. Para comprar las entradas (descuentos para socios) pincha AQUÍ.
Dos semanas antes, el sábado 1 de junio, los turismos y las motos toman el Circuito de Madrid Jarama-RACE con la 2ª prueba del Campeonato RACE de Turismos, la Motor Bike Cup y la Open Easyrace en una jornada intensa de pura competición.
En cuanto al CRT, se espera una gran participación, rondando los 40 inscritos como ya sucedió en la primera prueba de la temporada, con vehículos tan exclusivos como los Porsche 911 o los Ligier JS2R. Además, otro de los focos de atención será ver las emocionantes batallas en pista de los Citroën Saxo provenientes de la Saxo Trophy Jarama – RACE, que no dejarán indiferentes a nadie.
En las dos ruedas, la Motor Bike Cup y Open Easyrace harán subir las pulsaciones a más de uno con las siempre emocionantes carreras de motos, con frenadas imposibles y adelantamientos al límite, pero con un marcado carácter formativo como señas de identidad que imperan en sus abarrotadas parrillas de salida. Para comprar las entradas (descuentos para socios) pincha AQUÍ.
Campeonato RACE de Turismos (2ª Prueba) – MOTOR BIKE CUP – OPEN EASYRACE
1 de junio
Jarama Classic – NAPA 2024
15 y 16 de junio
FÓRMULA 1
El Mundial 2024 sigue cumpliendo etapas y en el mes de junio tiene tres carreras. La primera será en el mítico circuito Gilles Villeneuve de Canadá, antes de ver a los Fórmula 1 en España. La cita será en el circuito de Barcelona del 21 al 23 de junio, donde la afición española podrá disfrutar de una carrera en la que Fernando Alonso y Carlos Sainz serán los grandes protagonistas. Austria, y el Red Bull Ring, serán el escenario de la última prueba del mes de junio.
GP de Canadá. Circuito de Gilles Villeneuve. Del 7 al 9 de junio.
GP de España. Circuito de Montmeló. Del 21 al 23 de junio.
GP de Austria. Red Bull Ring. Del 28 al 30 de junio.
GP Gran Bretaña. Circuito de Silverstone. Del 5 al 7 de julio.
MotoGP
El Mundial de 2024 cuenta con dos citas en el mes de junio, tras el aplazamiento del GP de Azerbaján porque el circuito no ha cumplido con los requisitos técnicos necesarios para su homologación. Sí estarán dos clásicos como Mugello, donde los tifosi disfrutarán de las dos ruedas, y ‘La catedral’ del motociclismo, Assen, con su tradicional Gran Premio. Ya en julio, las motos llegan a Alemania.
GP de Italia. Circuito de Mugello. Del 31 de mayo al 2 de junio.
GP de Países Bajos. Circuito de Assen. Del 28 al 30 de junio.
GP de Alemania. Circuito de Sachsenring. Del 5 al 7 de julio.
Superbikes
El Mundial de Superbikes tiene una prueba en junio en el circuito de Misano, donde Álvaro Bautista defenderá el liderato frente al empuje del turco Toprak Razgatlioglu y el italiano Nico Bulega. Luego el Mundial parará un mes hasta que se celebre la carrera en Gran Bretaña, en un trazado clásico como Donington Park.
GP de Emilia-Romagna. Circuito Misano Marco Simoncelli. 14 al 16 de junio.
GP de Gran Bretaña. Donington Park. 12 al 14 de julio.
Rallies
Sébastien Ogier ha ganado las dos últimas pruebas del Mundial de Rallies, Portugal y Croacia, y se ha metido en la pelea por el título. En el liderato sigue Thierry Neuville, seguido de Elfyn Evans y Ott Tänak. El rallie de Italia es una de las paradas más duras de la temporada, porque no hay margen de error por sus pistas de grava estrechas y accidentadas que ponen los neumáticos al límite. La siguiente cita es Polonia, de vuelta en el calendario del Mundial por primera vez desde 2017. Sus rápidas carreteras de grava garantizan el espectáculo.
Italia, del 30 de mayo al 2 de junio.
Polonia, del 27 al 30 de junio.