Los motores vuelven a rugir. El Circuito Jarama RACE comienza con su calendario de competiciones como lo hacen en otros deportes del motor como MotoGP, la Fórmula Uno, las Superbikes y los rallies. Además, la Fórmula E se está haciendo un hueco entre los aficionados.
Texto: Javier VAGON
Jarama RACE
El Circuito Jarama RACE retoma su calendario de pruebas de motor en este 2018 con el Campeonato RACE de Turismos 1 y 2 (División 1 y 2) el 17 de marzo y el 21 de abril, respectivamente. Además, el sábado 17 de marzo, coincide con la primera prueba la Copa KOBE Toyota Aygo. Unas citas para no perderse y comenzar el año disfrutando de la velocidad, de la emoción de la competición y del olor a gasolina en el templo del motor.
Campeonato RACE de Turismos 1 (División 1 y 2)
Copa KOBE Toyota Aygo
Sábado 17 de marzo
Campeonato RACE de Turismos 2 (División 1 y 2)
Sábado 21 de abril
Constulta todo el calendario de 2018 del Circuito Jarama RACE AQUÍ.
Fórmula Uno
Después de las primeras pruebas de Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren, todos los equipos encaran el arranque de la temporada con altas expectativas. Fernando Alonso, con su nuevo McLaren con motor Renault, espera volver a meterse en la lucha por la victoria. Sin embargo, el favorito para ganar el Mundial vuelve a ser el Mercedes de Lewis Hamilton, aunque no habrá que perder de vista al Ferrari de Sebastian Vettel. El campeonato empezará en Australia, a la que le seguirán las carreras en Bahréin, China y Azerbaiyán, donde ya se verán las opciones de cada uno.
GP de Australia
Del 23 al 25 de marzo
Circuito de Albert Park
GP de Bahréin
Del 6 al 8 de abril
Circuito de Shakir
GP de China
Del 13 al 15 de abril
Circuito de Shanghái
GP de Azerbaiyán
Del 27 al 29 de abril
Circuito de Baku
Motociclismo
El Mundial de MotoGP se pone en marcha con mucha emoción y un claro favorito: Marc Márquez. Junto al actual campeón del mundo, estará un ramillete de pilotos que deberán demostrar que pueden plantarle cara al español como son Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que en 2017 fue subcampeón. Las Honda parten con el favoritismo de los últimos años, aunque la Yamaha y las Ducati deberán demostrar las mejoras que se han hecho en los últimos meses. El Mundial arranca en Catar para luego hacer una mini gira por el continente americano, primero en Argentina y luego en Austin.
GP de Catar
Del 16 al 18 de marzo
Circuito de Losail
GP de Argentina
De 6 a 8 de abril
Circuito de Termas de Río Hondo
GP de Las Américas
De 20 a 22 de abril
Circuito de Austin
Superbikes
Tras la primera prueba de la temporada en Australia, el Mundial de Superbikes visita tres lugares tan diferentes como Tailandia, España y Holanda. El Circuito Chang International se estrena en el campeonato con una carrera en la que los pilotos seguirán buscando las mejoras en sus motos. Motorland vuelve a vestirse de gala el fin de semana del 13 al 15 de abril para acoger una nueva prueba del Mundial y con la incógnita de si Jonathan Rea volverá a mandar como el pasado año. Un circuito mítico como el de Assen, será el escenario de la cuarta prueba la siguiente semana a Mortorland.
GP de Tailandia
Del 23 al 25 de marzo
Circuito Chang International
GP de España
Del 13 al 15 de abril
Circuito de Motorland
GP de Holanda
Del 20 al 22 de abril
Circuito Assen
Rallies
El Mundial concentra en estos dos meses tres pruebas clásicas en el circutio del campeonato. La primera es en México, donde la fiabilidad se prueba al máximo durante la primera cita de tierra desde la visita Australia en noviembre por culpa de las altas temperaturas que pueden causar un mayor desgaste a los motores y las transmisiones. La siguiente cita es en el primer fin de semana de abril, en Francia, donde el asfalto áspero y abrasivo es muy exigente con los neumáticos y las carreteras estrechas y reviradas de montaña exigen al piloto al máximo. Abril se cierra con el Rally de Argentina, donde el contraste entre las carreteras más arenosas del Valle de Santa Rosa de Calamuchita y las más duras y rocosas de las montañas de Traslasierra lo hacen muy interesante.
Rally de México
Del 8 al 11 de marzo
Rally de Francia
Del 5 al 8 de abril
Rally de Argentina
Del 26 al 29 de abril
Mundial de Resistencia (WEC)
Fernando Alonso afronta por primera vez en su carrera el reto de participar en el Mundial de resistencia (WEC) con el aliciente añadido de simultanearlo con el Mundial de Fórmula Uno. El piloto español tendrá cinco citas en su calendario en las que cambiará el monoplaza de McLaren Renault por el Toyota TS050 Hybrid. El campeonato comienza en mayo en SPA-Francorchamps con las seis horas en el circuito belga.
6 horas de Spa-Francorchamps
5 de mayo
Circuito Spa-Francorchamps
24 Horas de Le Mans
Del 16 al 17 de junio
Circuito de Le Mans
6 Horas de Silverstone
19 de agosto
Circuito de Silverstone
6 Horas de Fuji
21 de octubre
Circuito Fuji Speedway
Circuito Internacional de Shanghai
18 de noviembre
6 Hours of Shanghai
Fórmula E
El mundial de monoplazas eléctricos intenta hacerse un hueco entre los aficionados que cada vez están más pendientes de estos vehículos. En su cuarta temporada, el calendario de la temporada 2017/18 consta de 14 pruebas y visita once circuitos y los próximos meses será el turno de Sao Paulo, Roma y París. Lucas di Grassi defiende el título conquistado la pasada temporada.
Sao Paulo
17 de marzo
Roma
14 de abril
París
28 de abril