Cuando viajamos y no conocemos las ciudades, las aplicaciones de los dispositivos móviles nos ayudan a aparcar nuestro coche de forma sencilla y cómoda.
Texto: JAVIER VAGON
Cuando llega el verano y las vacaciones, lo que menos queremos es tener que enfrentarnos a problemas de aparcamiento. Durante el año, 9% de los conductores españoles pierden entorno a 96 horas de media en buscar aparcamiento, es decir, algo más de 15 minutos por día, según el estudio ‘Keeping our Cities Moving’.
Una situación que además de incrementar el consumo de combustible en un 16%, provoca estrés y mal humor en el conductor y los acompañantes. Por eso es tan importante conocer las aplicaciones para móvil que permiten facilitar la búsqueda de aparcamiento en las ciudades, ya sea durante nuestro día a día como en las vacaciones de verano.
Race Parking
Los socios del Club RACE no tendrán problemas para aparcar gracias a esta aplicación exclusiva. Cuenta con un listado de los parkings más cercanos, su precio, la ruta, el tiempo estimado de llegada y las plazas libres, siempre que sea posible. Además, dispone de la posibilidad de que guarde la posición exacta del vehículo tu coche para que te guíe cuando vuelvas. Y si has dejado tu coche en una zona de estacionamiento con tiempo regulado, podrás programar la alarma recordatorio para llegar a tiempo.
El Parking
Con esta aplicación, además de encontrar plaza para tu coche en aparcamientos públicos y parkings privados, podrás pagar en las ciudades en las que tenga zona de estacionamiento regulado (ORA). Está operativa en más de 70 ciudades y permite encontrar rápidamente un parking donde y cuando lo necesites, reservar la plaza y llegar hasta la entrada. Además, convierte al móvil en el mando que te permite abrir las barreras y las puertas para aparcar de forma fácil y rápida.
Parkopedia
Esta aplicación recibe el nombre de la unión de las palabras parking y enciclopedia. Cuenta con la posibilidad de cubrir más de 60 millones de plazas de aparcamiento en 75 países de todo el mundo gracias a las contribuciones de conductores como tú. Además, te muestra cómo llegar al aparcamiento e incluye búsqueda avanzada de aparcamiento usando filtros como, gratis, se aceptan tarjetas, a cubierto… Animan al usuario a añadir fácilmente un nuevo aparcamiento subiendo una foto de una señal de parking o una lista de precios.
Easy Park
Si tienes pensado viajar con el coche este verano. Esta aplicación permite además de encontrar aparcamiento, gestionar desde tu móvil el pago, en el caso de que sea necesario, y ampliar el tiempo real que tu coche estará aparcado sin necesidad de moverte de donde estés. Funciona para ciudades españolas y otras en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, y Austria.Más de 2 millones de usuarios utilizan EasyPark (con un ratio de satisfacción del 90%).
E-Park
Esta aplicación cuanta con la ventaja de funcionar en colaboración con parquímetros de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, A Coruña, Marbella o Málaga. Proporciona información, tanto de estacionamientos públicos como privados, y te permite gestionar los pagos desde el móvil. Cuenta con un sistema de alarma cuando se va a cavar el tiempo de estacionamiento, anula denuncias desde el móvil y registra tantas matrículas como quieras.
WeSmartPark
Esta aplicación permite, a través de una pegatina inteligente en nuestro coche, aparcar sin problemas y de forma sencilla y cómoda. Cuenta con búsqueda de aparcamiento y a través de GPS te lleva hasta él. Los aparcamientos afiliados a esta aplicación tienen un sensor que detecta la pegatina y permitirá el acceso y la salida. El tiempo de estacionamiento se carga en la tarjeta de crédito que se facilita. De momento está disponible en Madrid y Barcelona y ofrecen hasta un 60% de descuento en el precio del ticket.