Cada vez son más las aplicaciones que permiten editar los vídeos que grabamos con nuestros móviles y tables y con los que podemos convertirnos en todo un director de cine.
Texto: LUCÍA V. ALONSO
Los teléfonos móviles y las tables se han convertido en las nuevas cámaras de foto y vídeo y pocos son los que usan las tradicionales cámaras. La tecnología nos permite compartir al momento nuestras experiencias con nuestros amigos a través de las redes sociales sin necesidad de tener que recurrir a complicados programas de edición, sin salir del dispositivo y sin pasar por un ordenador.
Si los móviles cada vez están más preparados para hacer vídeos de alta calidad, hay aplicaciones de edición de vídeo que nos permiten crear nuestra propia película en un tiempo récord. Gracias a sus herramientas y opciones podrás recortar, mezclar, añadir efectos, música y texto a los vídeos para que sean más atractivos.
Si te gusta la edición de vídeo y quieres editar tus creaciones directamente desde un móvil o tablet te presentamos unas aplicaciones con las que dar tus primeros pasos en el cine. Estarás deseando terminar tu vídeo para desplegar la alfombra roja e invitar a todos tus amigos al estreno.
Adobe Premiere Clip
Se trata de un editor de vídeo gratuito que hace fácil y divertida la creación de vídeos de calidad que se pueden compartir fácilmente. Dispone de dos modos de edición de vídeo, uno en modo automático que genera un vídeo a partir de una canción y otro que permite montar el vídeo a criterio del usuario. Además, podemos reemplazar la banda sonora, la velocidad del vídeo, añadir o quitar secuencias… y podemos pasar de una opción a otra con un solo toque. Cuando tenemos el vídeo listo podemos compartirlo en las redes sociales, subirlo a la nube, en la galería del dispositivo o incluso pasarlo a un PC para seguir editándolo. Descárgatela en iOS.
Wondershare Filmorago
Con esta aplicación realizar vídeos es muy sencillo gracias a que se trata de una poderosa herramienta que contiene todas las funciones de edición de los estudios profesionales que se puedan necesitar. FilmoraGo cuenta con casi todas las tareas de edición que puedes realizar con un potente editor de vídeo en un ordenador. Desde los cortes y adiciones básicos hasta las transiciones, filtros, efectos de vídeo y música de fondo, que posteriormente pueden ser compartidos en las redes sociales. Una de sus mejores opciones es que cuenta con varias plantillas en las que puedes incorporar tus vídeos en los que podrás incorporar texto y sonido. Descárgatela en Android e iOs.
VidTrim Pro
VidTrim Pro es un editor de video exclusivo para Android. Incluye múltiples funciones como recortar, fusionar, efectos de video, extraer audio (convertir a MP3) y transcodificación (comprimir y convertir a MP4). Permite recortar tus videos tanto como desees haciendo muy sencilla la función de mover y escalar la parte a recortar; además puedes elegir cuadro por cuadro para incluirle los efectos o animaciones que más te gusten. También permite compartir los videos con los amigos directamente a través de la aplicación. Descárgatela en Android.
iMovie
Es la aplicación favorita para los que tienen iOs porque permite editar los vídeos de una forma casi profesional. Dispone de diez filtros de vídeo para dar un toque distinto a las películas y poder experimentar desde la nostalgia del blanco y negro, a los atardeceres del lejano Oeste o un azulado escenario futurista. También permite usar los efectos imagen dentro de imagen y pantalla dividida para imitar un telediario o transportar a tus personajes a cualquier rincón del mundo con la magia de la pantalla verde. Puedes eligir entre un montón de plantillas, poner el título de la película, el logotipo de tu estudio y los créditos. Descárgatela en iOs.
Magisto
Para muchos se trata de una aplicación similar a Instagram pero para videos. Permite aplicar todo tipo de efectos y filtros a los clips sin esfuerzo. Solo hay que grabar y subir el vídeo desde el móvil, escoger una banda sonora, darle a la película un título y la editará automáticamente. Con Magisto no necesitarás ser un editor profesional ni saber absolutamente nada del mundillo de la edición de vídeo. Con sólo cinco fotos es capaz de crearte una película y puedes incorporar vatios filtros y temas con los que personalizar el vídeo para hacer increíbles películas de navidad, de año nuevo, de cumpleaños, de bebés y de bodas. Descárgatela en Android e iOs.
Video Star
Si uno de tus sueños es ser una estrella de la música, esta es la aplicación perfecta. Sólo tienes que elegir tu canción favorita y añadirle los múltiples efectos que permiten aplicar retroceso, clonar la imagen, realizar creaciones en stop motion o montajes gracias a una pantalla croma. Una vez que tengas tu vídeo musical listo podrás compartirlo en las redes sociales para convertirse en una nueva ‘rock star’. Descárgatela en iOs.