La forma de comunicarnos por Whatsapp ha cambiado en los últimos tiempos y la incorporación de estas ‘pegatinas’ están causando furor en las redes.
Texto: JAVIER VARELA
Los usuarios de WhatsApp ya no se conforman con enviar los emoticonos o stickers que vienen por defecto en la aplicación y cada vez está más de moda personalizarlos. Pero muchos usuarios tienen dudas sobre cómo se pueden hacer estas imágenes tan populares en los chats y para lo hemos pensado en estas aplicaciones que, además de crear stickers, permiten editar las fotografías como si tuvieras un programa especializado en nuestro móvil.
Sticker Studio
Sticker Maker cuenta con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece una buena cantidad de paquetes de stickers genéricos así como la creación de los propios gracias a las funciones sencillas. Además, puede agregarlos a WhatsApp o iMessage con un solo clic para compartirlos con tus contactos. La versión gratuita permite hacer 10 paquetes de stickers con un máximo de 30 fotos por pack, pero tiene publicidad que puede llegar a ser molesta. Lo mejor es que es muy fácil de usar y puedes crear las divertidas imágenes en un minuto y agregarles un toque personal.
WSTicK
WSTIcK es una completa app con la que podrás crear tus propios packs de stickers además de compartirlos con tus contactos. En ella, encontrarás herramientas para borrar el fondo de la fotografía o para recortarlas al tamaño que deseas. Cuenta con una versión gratuita con publicidad en la que podrás incluir hasta 16 imágenes, que se amplía hasta las 30 en la versión de pago. Su funcionamiento es muy intuitivo y para empezar a crear tu pack, bastará con que selecciones al menos tres fotos y las recortes (o no) antes de exportarlas. Puedes ordenar, guardar, cambiar, añadir o compartir Google Drive y el código QR. Json el paquete de pegatinas.
Sticker.ly
Con esta nueva aplicación se puede descubre millones de stickers divertidos de WhatsApp y crearlos propios de forma sencilla. Su funcionamiento es similar al de otras de este estilo porque en su página principal aparecen los packs de stickers que hemos creado para posteriormente editarlos. Una vez dentro debemos pulsar en añadir sticker y seleccionar la imagen que queremos convertir. Mientras en otras apps tenemos que recortar la imagen nosotros, en esta el proceso es automático por lo que todo es mucho más rápido y el resultado es muchísimo mejor. Hay que crear al menos 3 stickers para poder crear el pack y añadirlo a WhatsApp o a iMessage.
Personal Stickers
Se trata de unas de las primeras aplicaciones destinadas a la creación de stickers para WhatsApp. Permite crear varios paquetes con hasta 30 imágenes y su funcinamiento es similar: crear un nuevo paquete y darle nombre, elegir las fotos y recortar los bordes, con la posibilidad de subir y recortar. Además, la aplicación también viene con más de 1000 pegatinas gratis y da la opción de anotar, editar y escribir cualquier cosa en los stickers creados. Cuetna con la opción de aplicar diferentes filtros de imagen, así como dibujarlas imáganes a mano para que la app las convierta en sticker. Una vez creado, se guarda el pack y se comparten con los contactos de WhatsApp.
Canva
Además de crear Stickers, hay otras aplicaciones que permiten darle un toque personalizado a los que ya tienes. Ya sea con texto, con colores, filtros o logos. Sin necesidad de conocimientos previos de edición de fotografía, una vez subida la foto elegida dispones de un abanico de 60.000 plantillas disponibles para crear tus propios diseños. Desde una invitación de comunión hasta una historia de Instagram. El editor de fotos gratuito agrega filtros de fotos, cambia el brillo, aplica el efecto viñeta, juega con nuestro sticker maker e incluso crear vídeos.
The Image Converter
Los stickers cuentan con formato webp y aunque muchas de las aplicaciones para crearlos ofrecen la posibilidad de convertir las imágenes originales de JPEG o PNG a webp, no siempre es muy fiable y puede dar error. Con esta aplicación se consigue transformarlo con facilidad y de forma rápida en formato webp. Además, la app también te permite ajustar la calidad de la imagen redimensionándolas. Además, esta app puede convertirse en el mejor conversor de imágenes en JPEG, PNG, GIF o PDF, además del webp propio de los stickers.