Las aplicaciones para escuchar música on line permiten tener todas tus canciones favoritas en tu dispositivo sin saturar la memoria .
Texto: JAVIER VAGON
Las apps de música online están de moda. Cada vez son más personas las que consumen música en su teléfono móvil, tablet u ordenador sin necesidad de saturar la memoria del dispositivo o de necesitar una conexión inalámbrica. Para estos melómanos, más o menos exigentes, las aplicaciones de música se han convertido en imprescindibles ya que permiten tener tus preferencias musicales almacenadas en un solo soporte y alojadas en una nube.
Las colecciones de discos de vinilo, casetes o CD han pasado a mejor vida para dar paso a las playlist que tú mismo te confeccionas y en las que agrupas la música por estilos, gustos o cantantes. Ya sea en el formato gratuito, en el que tus canciones favoritas son salpicadas con anuncios, o en el formato premium de pago, con el que sólo escucharás música, las aplicaciones han llenado el mercado para que puedas llevar tu música favorita a cualquier parte. Tu colección de música cabrá en el bolsillo.
Spotify Music
Spotify es un gigante y un clásico dentro de las aplicaciones para escuchar música online. Hablamos de una app que cuenta con los servicios de música en streaming más importantes de Europa y que de forma gratuita permite crear tus propias playlists con canciones de su extensa biblioteca en línea y compartirlas con tus contactos, seguir a tus artistas favoritos o a tus amigos para saber qué están escuchando. Los usuarios premium, por 9,99 euros al mes, pueden disfrutar de streaming en alta calidad, así como no tener cortes publicitarios. La aplicación Spotify (iOS y Android).
Napster
Permite escuchar más de 30 millones de canciones on line y crear tus propias listas de reproducción con los artistas que prefieras. Además, permite escuchar todas las canciones que quieras sin anuncios y en cualquier parte, gracias a la descarga listas de reproducción y canciones ilimitadas directamente a tu dispositivo para reproducirlas sin conexión. Una de las opciones que tiene es que te permite encontrar a personas con gustos parecidos a los tuyos, así como entrar en una red mundial para encontrar novedades y nueva música solo para ti. El reproductor de música se puede poner a pantalla completa. Su precio: 9,95 al mes. La aplicación Napster (iOS y Android).
Deezer Music
Como ocurre con otras aplicaciones de este estilo, dispone de una versión gratuita y otra premium. Con la primera puedes escuchar las canciones favoritos online y hacer listas de reproducción dependiendo de tus gustos, pero interrumpidas por anuncios. Sin embargo, con la versión de pago, 9,99 al mes, las canciones se escuchan con más calidad y no necesitas conexión para escuchar tu música. Además, te permite ver las letras de las canciones que estás escuchando y cuando la instalas te pregunta por tus gustos musicales y creas un perfil con el que personalizar tu banda sonora, descubrir canales de cada estilo de música y crear todas las playlist que quieras. La aplicación Deezer Music (iOS y Android).
Sound Cloud
Los usuarios pueden subir, registrar, promover y compartir sus canciones o sonidos originales para que sean escuchadas y compartidas. Si te gusta escuchar música y hacer tus propias composiciones, esta es tu aplicación. SoundCloud es una ‘nube de sonido’ que almacena canciones a modo de servidor externo para que la gente pueda acceder a ellas. Además, permite comentar la canción una vez que empieza su reproducción y cuenta con la opción de compartir a través de las redes sociales. Como el objetivo es dar a conocer canciones que puedan llegar a comercializase, incorpora con la posibilidad de añadir datos y características de la canción y del intérprete. La aplicación Sound Cloud (iOS y Android).
Google Play Music
Ha sufrido una actualización en las últimas semanas con nuevas funciones. Ahora, la aplicación utiliza un servicio de música con tecnología de Inteligencia Artificial y permite crear listas más personalizadas dependiendo de si estamos en casa o en el trabajo, si estamos haciendo ejercicio, o si estamos estudiando o si nuestro estado de ánimo es mejor o peor por el clima. Además, siempre tendremos una lista descargada y actualizada de nuestras canciones favoritas sin tener que preocuparnos de descargarnos, ya que lo hace de forma automática. Los primeros 30 días de la aplicación son gratis; después, tiene un coste de 9,99 euros al mes. La aplicación Google Play Music (Android).
Apple Music
El servicio de música en streaming de la manzana combina la biblioteca de iTunes del usuario con un catálogo de más de 30 millones de canciones que puedes escuchar sin ningún tipo de limitación. El servicio es gratuito durante tres meses y luego se puede contratar un plan individual por 9,99 euros mensuales. Con esta app podrás escuchar toda la música que quieras en cualquier momento, así como emisoras de radio a la carta y playlists de los artistas y DJs favoritos de todo el mundo. Con la llegada de iOS 10 renueva su interfaz, con textos más grandes y en negrita y dispone de las letras de las canciones. La aplicación Apple Music (iOS).