Celebraciones y eventos hacen que pongamos especial cuidado en nuestros estilismos y complementos invadidos por el espíritu festivo. Te damos algunas pistas para que brilles.
TEXTO: GLORIA SALGADO
Hasta el amanecer: Con su nueva campaña, Salvatore Ferragamo nos traslada a las vacaciones de invierno celebrando el cariño de la amistad. Espíritu festivo y un encanto atemporal tanto en ropa, accesorios como zapatos, entre ellos mocasines, que son tendencia del calzado tanto para hombre como para mujer. Pequeños gestos y prendas icónicas perfectas para iluminar esta época del año.
Apuesta por el dorado: Las joyas de cadenas están presentes en los joyeros contemporáneos, aportan volumen y elegancia y, además, nunca pasan de moda. Las piezas de Wempe compuestas por eslabones pueden producir un efecto minimal si es de grosor fino o dotar de personalidad y originalidad si son gruesas o se superponen varias. Quedan fabulosas sobre la piel desnuda y, especialmente estilosas, sobre jerséis y prendas de punto. Pueden resultar muy femeninas si son delicadas o otorgar un punto contundente con las más abultadas.
Alegre y pasional: Así es la colección que la diseñadora María Escoté ha confeccionado para Desigual. La colaboración entre la miembro del jurado del programa ‘Maestros de la costura’ y la divertida marca de moda viene de lejos. Su similar concepto de estilo hace que encajen a la perfección. En esta ocasión, entre sus piezas de aire urbano, hay alguna, como el fabuloso abrigo de flores, ideales para ocasiones especiales por su originalidad y buen patronaje.
Detalles de calidad: La colección Fendi para invierno diseñada por Silvia Venturini Fendi es una aventura optimista enmarcada en un juego de ilusiones en la que destaca su rico surtido de accesorios masculinos. El tratamiento integral del cuero de colores combinados, satén mate y herrajes crea bolsos con formas de ‘baguette’ y de ‘shopper’ aplanados con efecto sumergido y los modelos de equipaje en miniatura retoman la raya en relieve de cuero con el monograma de FF, como en las mochilas y las bandoleras. En tonos clásicos, las zapatillas y los zuecos de zalea con cordones o hebillas, a los que se unen los botines acolchados con cremallera y polainas y los modelos tipo combate de suelas dentadas.
Belleza interior: La firma de lencería Etam lanza una colección en edición limitada elaborada con tul y delicados bordados florales que ocultan los encantos femeninos de la forma más sensual posible. Una línea femenina e inspiradora para las ocasiones más especiales que se pudo ver en su espectacular desfile en París junto con otras propuestas igual de sugerentes y atractivas.
Glamour desde las alturas: El color y el estilo se combinan en la última propuesta de Jimmy Choo, con lima y naranja brillantes, que ofrecen un enfoque más agudo para cualquier estilismo. Para la temporada de fiestas, el emblema de la estrella con incrustaciones de cristal aparece en los accesorios de cuero, las botas y los bolsos. Un toque diferenciador para las fechas más especiales.
Armario emocional: Roberto Verino ha lanzado una colección cápsula diseñada para momentos especiales de nuestra vida. El modista, el primer español tras el gran Cristóbal Balenciaga en tener un punto de venta en París, tiene el punto de partida en prendas clave de líneas sencillas y de carácter atemporal. La propuesta pretende dar valor al brillo natural de las personas, siguiendo la línea conceptual de la firma de llenar de calidad y emociones los vestidores de sus clientes.
Juego de muñeca: Los primeros relojes de aviador de la casa IWC de los años 30 y 40 marcaron importantes hitos técnicos, y el diseño de sus esferas determinó el diseño estilo ‘cockpit’ que sigue siendo distintivo en la actualidad. Piezas que llevan lamagia del vuelo a todos sus usuarios, de una forma especialmentedistinguida. Originalmente diseñados como instrumentos fiables y exactos para la cabina de los aviones, los relojes de aviador ahora son valiosos relojes deportivos que demuestran su valía en las situaciones cotidianas.