Propuestas para todos los gustos, desde entretenimiento digital hasta robots que ayudan con las tareas del hogar… la tecnología nos da muchas opciones para regalar estas navidades.
Testo: ÁLVARO ROMERO
Llega la Navidad y con ella los típicos regalos que amenizan las fechas e ilusionan a grandes y pequeños. La tecnología es siempre una buena opción y una posibilidad a tener en cuenta porque además de ‘ir a la última’, son bastante útiles si se acierta con las necesidades de cada persona.
La tecnología es parte, cada vez más, del entretenimiento familiar. A las más que habituales videoconsolas y cámaras de fotos, se unen ahora drones y aparatos a control remoto que rompen con los regalos de siempre. Los últimos avances tecnológicos se enfocan también a reducir el esfuerzo en las tareas del hogar, robots que aspiran o aparatos de cocina cada vez más completos serán grandes regalos estas navidades.
PlayStation Pro
Sony se reinventa ofreciendo una consola mejor y más potente, la nueva PlayStation 4 Pro que promete ser la estrella de las navidades. Solo, con amigos o en familia, la nueva generación de consolas Sony llega al mercado buscando el máximo entretenimiento con la mejor resolución. Con todo lo destacado de la tradicional PlayStation 4, la versión Pro incorpora un terabyte de memoria y es compatible con televisores de resolución 4k.
Los juegos que ya se veían bien en la versión pasada mejorarán aún más gracias a la potencia y velocidad de la nueva consola. Se podrá adquirir por, aproximadamente 400 euros.
iRobot Roomba
Los robots de limpieza están cada vez más de moda, ahorran tiempo y ayudan en las incómodas tareas del hogar manteniendo el polvo y la suciedad lejos de tu casa. iRobot cuenta con varios modelos y diferentes precios de la familia Roomba. Tienen la habilidad de limpiar diferentes superficies e introducirse por debajo de muebles gracias a su diseño de poca altura.
Uno de los modelos más valorados por expertos y usuarios es el Roomba 980. Es capaz de reconocer objetivos y crear un mapa de la casa. Incorpora una cámara y se puede controlar a través de teléfono móvil. Si se queda sin batería mientras trabaja volverá a su punto de carga y memorizará por donde se ha quedado. Este modelo cuesta 900 euros aunque se pueden comprar otros Roomba desde 360.
Cámaras 360º
Una manera diferente de ver el mundo, eso es lo que ofrecen las cámaras 360º. Capaces de grabar imágenes de vídeo y tomar fotografías a 360º. Cámaras deportivas que captan imágenes espectaculares y que ilusionarán a todo amante de la tecnología y el deporte. Por supuesto un regalo seguro para los apasionados de la fotografía.
Un ejemplo de ellas es la Globe 360 de Wolder, la primera cámara española capaz de captar imágenes de este tipo. Su precio ronda los 200 euros. Incorpora WiFi y se puede controlar a través de su app, también es posible editar las imágenes y vídeos.
Monociclos eléctricos
Los monociclos eléctricos son aparatos cada vez más comunes, una moda que se extiende especialmente por las grandes ciudades españolas. Una plataforma de dos ruedas donde el equilibrio es la clave, basados en el principio de estabilidad dinámica, el mecanismo es sensible a la posición del cuerpo.
Según tu movimiento, el aparato interpretará el movimiento deseado, desplazarte hacia adelante, hacia atrás, girar hacia la izquierda, girar hacia la derecha o incluso hacer un giro de 360 grados. Uno de los más destacados es el SK8 Yeti, fabricado en fibra de carbono es capaz de transportar una persona de hasta 100 kilos, con una autonomía de 20 kilómetros y una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora, todo ellos por unos 400 euros.
Robots de cocina
El compañero perfecto en el día a día para tu cocina. Los robots de cocina agilizan el proceso y ayudan al usuario a llevar a cabo todo tipo de tareas de manera eficaz. La competencia en el sector es máxima y en cualquier tienda de electrodomésticos se pueden encontrar, varias marcas trabajan estos aparatos, los más destacados son Kenwood y Electrolux.
Por unos 300 euros se puede comprar, ejemplo de ello es el EKM 4300 de Electrolux. Con él podrás realizar todo tipo de platos, cuenta con un motor de 1000 W capaz de llevar a cabo de manera excepcional tareas como amasar, triturar o batir, entre otras. Todo ello de manera sencilla e intuitiva.
Drones
Los drones son claro ejemplo del esplendor tecnológico de los últimos años, ya sean aéreos o terrestres han llegado al usuario amateur como un nuevo modo de entretenimiento, un juguete más. A nivel profesional sirven para tomar imágenes aéreas de todo tipo, desde control de cultivos hasta recurso de salvamento, e incluso como ayuda en conflictos bélicos.
Parrot es una de las marcas más destacadas del sector, su modelo AR Drone es uno de los más destacados en cuanto a relación calidad precio. Su coste ronda los 240 euros e incorpora una cámara frontal HD. El aparato se puede dirigir con el smartphone o la tablet y puede transmitir imágenes y video mediante el WiFi.
PlayStation VR
Las gafas de realidad virtual que Sony ha creado para complementar a PlayStation 4 prometen multiplicar la diversión de la consola y acercar a los hogares el futuro de los videojuegos. Una tecnología a precio muy atractivo, se puede adquirir en cualquier superficie con venta de videoconsolas por 400 euros.
Para utilizar VR se necesita una PS4 y la PlayStation Camera. Con VR, Sony introduce en el mercado unas gafas de realidad virtual con un modelo de aspecto muy futurista, capaz de introducir al jugador en el propio entorno del juego con una buena resolución y desarrollo que enamorarán a los usuarios, aunque con mucho por mejorar en el futuro.
Relojes para running
La moda del running se expande por España a un ritmo frenético y con él la venta de accesorios para la práctica de este deporte. La tecnología es parte importante para los más profesionales y aquellos amateurs que quieran ir totalmente equipados. Los relojes para running incorporan GPS, miden las distancias recorridas y monitorizan el ritmo cardiaco. Algunos se pueden emplear también para natación o ciclismo.
Las marcas más destacadas son Garmin, Polar y TomTom, precisamente este último comercializa uno de los más completos, el TomTom Cardio Runner. Se puede adquirir por unos 240 euros e incorpora pulsómetro óptico y GPS. Un regalo excepcional para los amantes de este deporte
Auriculares inalámbricos
Los amantes de la música se ilusionarán con un regalo electrónico de este tipo. Auriculares de diadema, inalámbricos que se pueden vincular a otros dispositivos vía bluetooth. Estos dispositivos han pasado de ser un recurso para escuchar música a ser también un complemento de moda, combinable con diferentes estilos.
Los Beats son sin duda los mejores, eso sí, no son para nada económicos. Los precios oscilan entre los 100 y los 400 euros. Incorporan baterías de larga duración y son sin duda los que mejor reproducen la música, cuidando al máximo el sonido, calibrándolo de una manera excepcional y eliminando el ruido exterior.
Altavoces inalámbricos
De nuevo un regalo pensado para los apasionados de la música. Las marcas han trabajado sobre este tipo de productos para perfeccionarlos. Sonidos nítidos y envolventes para amenizar una estancia mientras realizas otras tareas. Un complemento perfecto para disfrutar en una reunión con amigos o en cualquier fiesta.
Los altavoces inalámbricos Marshall de estilo retro emiten un sonido perfecto y además sirven como complemento decorativo para el hogar. Incorpora frontal vintage, controles de rosca, interruptores metalizados y una amplia conectividad. Un gran regalo que oscila entre los 200 y los 400 euros, según el modelo del aparato.