En el coche, en la playa, en casa… los amantes de la música tienen dónde elegir para tener unos buenos altavoces
Texto: J. VAGON
Si eres un amante de la música y quieres que te acompañe allá donde vayas, los altavoces portátiles son la solución. A la hora de elegir hay que fijarse en el precio, el peso y el tamaño, la conectividad, la autonomía, el tiempo de recarga, la resistencia y, por supuesto, la calidad del sonido. Si no te llevas la música contigo es porque no quieres
JBL GO. Compacto a buen precio
Hay altavoces que te sorprende por su relación calidad-tamaño y el JBL GO es uno de ellos. Se trata de un altavoz pequeño, que casi cabe en la mano, y que cuenta con una batería que dura hasta cinco horas. Sorprende el alcance de señal Bluetooth que tiene, superando en rango a otros altavoces que he podido probar de otros fabricantes como Philips o JamBox. Además, está disponible en muchos colores y un precio aproximado de 30 euros.
UE BOOM 2. Un todoterreno
Campo, montaña, mar, piscina…. Si quieres un altavoz que aguante tu ritmo cuando viajas este es el UE BOOM 2. Se puede sumergir hasta 30 metros y es resistente a golpes. La potencia de los altavoces aumenta un 25% con respecto a su predecesor y el alcance Bluetooth de bajo consumo llega a ser de treinta metros. Además, la batería dura quince horas y se puede lograr una reca4rga completa en dos horas y media. Su precio: 135 euros.
BOSE SOUNDLINK MINI II. Sinónimo de garantía
Decir Bose es hablar de calidad. Ideal para llevarlo en nuestras escapadas o para escuchar música en cualquier rincón de nuestra casa. Este modelo incorpora como novedad la función manos libres para atender llamadas, una mejor autonomía (10 horas) y la posibilidad de recargar la batería mediante el conector USB. Dispone de cuatro altavoces de neodimio y radiadores pasivos que incrementan la potencia de graves. Su precio es de 199 euros.
SPG-69C3. Tu coche, la envía de todos
Tu coche será la envidia de todos… en sonido. Este altavoz coaxial de 3 vías de 6×9 (16 cm x 24 cm) han sido diseñados y fabricados para rendir a altos niveles de potencia. Tienen buena calidad de sonido gracias al tweeter de cúpula blanda, la bobina de voz de hilo cuadrado con soporte Kapton además de un condensador de audio seleccionado. La alta calidad de los componentes y su avanzado diseño otorgan a estos altavoces un rendimiento excepcional. Su precio: 75 euros.
SONY SRS X11. Música al cuadrado
Este modelo tiene un diseño exquisito y una de las mejores elecciones si lo que quieres es un altavoz con una gran duración de la batería (12 horas) y un tamaño adecuado Ofrece un sonido superior en forma de pequeño cubo: coloca uno junto al PC y otro junto a tu smartphone, o sitúa ambos en el salón para llenarlo de un sonido estéreo potente y comenzar la fiesta. Tiene un tamaño compacto de 61 mm por cada lado y un peso de tan solo 215 g. Su precio: 85 euros.
iHM89. Perfecto para tu iPhone
Dos mini altavoces a buen precio y con un rendimiento excelente. A diferencia de otros modelos, el método de conexión no es a través de conector lighting o vía Bluetooth, sino que será con un Mini-jack que conectaremos directamente a la salida de audio del iPhone, el iPod, o el iPad. Cuenta con una batería recargable de 8 horas. Las bases de los minialtavoces están imantadas, por lo que a la hora de guardarlos siempre irán juntos para meterlos en la bolsa de transporte. Su precio es de 49,95 euros.