Comienza una de las temporadas más lluviosas del año, razón por la que debemos hacer un buen cambio de armario en el que despedirnos de la ropa veraniega y surtirnos de las mejores prendas y complementos para la nueva estación.
TEXTO: GLORIA SALGADO
Ecoalf lanza una línea premium sostenible, la primera del sector, fruto de años de investigación en materia de sostenibilidad, innovación de tejidos y diseño atemporal, conectando el pasado con un futuro en el que vivamos con el planeta y no de él. Ecoalf 1.0 es mucho más que moda, es un estilo de vida sostenible. Ha nacido para remodelar no sólo nuestra forma de vestir, sino también nuestra forma de vivir, fusionando las últimas innovaciones con colores neutros, tecnología en materiales y formas minimalistas para que el cliente las lleve durante muchos años. Las piezas están fabricadas con materiales reciclados y de bajo impacto, como las versiones recicladas del poliéster, el nylon, la lana y el algodón, que reducen el consumo de agua y energía, así como las emisiones de CO2. Una selección más minimalista, sutil, pura e inspiradora con colores neutros.
Si hay una firma relacionada con la lluvia en el imaginario popular es Hunter. La marca tiene su principal producto en el calzado, la última novedad es la línea unisex ‘Balmoral Hybrid’, la perfecta unión entre la moda y la funcionalidad, el legado técnico y la innovación. Un básico para la temporada que comparte protagonismo con complementos como su paraguas burbuja transparente. Los adornos atrevidos de colores en la cubierta forman el bigote Hunter, un distintivo de la bota alta Original. Con un mango engomado para mejorar el agarre y estructura de varillas duradera, con capacidad de flexión en días ventosos.
Roberto Verino propone para este otoño, en continuidad con sus últimos trabajos, prendas icónicas que nos acompañen toda una vida para formar armarios emocionales, «aquellos que contiene prendas que tienen un valor para nosotros porque forman parte de nuestra vida. Las hemos comprado en un momento importante o las hemos heredado», en palabras del prestigioso diseñador gallego. Gracias a su calidad y valor, son piezas que mejoran con los años y son tan apetecibles como un poncho gabardina confeccionado en tejido técnico marrón y cierre con broches ocultos bajo tapeta, chalecos acolchados o gustosas prendas de punto tanto para hombre como para mujer.
Lola Casademunt by Maite también ha sucumbido al estilo británico revisitado en la cápsula ‘Chelsea’. Inspirada en las calles del barrio londinense, los protagonistas son los estampados de cuadros, que recuerdan a las calles de este barrio ‘preppy’ a la vez que bohemio. Motivo que convive con otros muchos elementos que se inspiran en los colores e iconografía típicos del otoño: naranjas, tostados y negros, así como el estampado animal, un básico en las colecciones de la marca, y el efecto piel.
Para los que buscan un estilismo totalmente diferente, Oteyza es su firma. La marca española, conocida por sus capas y sombreros, sigue con el estudio de las tradiciones, que adereza con un componente de vanguardia. Equilibrio, geometría, simplicidad y movimiento se mantienen vigentes en su colección otoño-invierno de piezas unisex desestructuradas confeccionadas con materiales exquisitos perfectos para el clima de la nueva estación.