El piloto asturiano recibió, de manos del Presidente del RACE y Presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, este galardón que, en el mes de junio, también recogieron BMW Group España y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
TEXTO: JAVIER VARELA
El Circuito de Madrid Jarama – RACE lleva más de 57 años siendo un referente del mundo del motor. Han sido muchos los pilotos, equipos, marcas de automóviles, empresas de todo tipo de sectores y organizaciones que, en sus respectivos ámbitos de actuación profesional, han competido, celebrado sus éxitos u organizado actividades y eventos en las míticas instalaciones del mítico trazado madrileño. Todos ellos han contribuido a engrandecer la legendaria historia del primer circuito permanente de nuestro país.
Con la intención de honrar a todos los que han hecho posibles estos más de 57 años de éxitos deportivos y organizativos, se han creado los Premios Circuito de Madrid Jarama-RACE que, con carácter anual, reconocerán a aquellos deportistas, personalidades de reconocido prestigio, entidades del sector de la automoción, instituciones públicas y organizaciones privadas que han mostrado un compromiso excepcional con el Circuito de Madrid Jarama-RACE.
El trofeo de estos nuevos premios es una réplica de la emblemática Torre de Control del Circuito de Madrid Jarama-RACE. El jurado de estos galardones está presidido por Carmelo Sanz de Barros, presidente del Real Automóvil Club de España – RACE y del Senado de la FIA, y cuya destacada trayectoria viene a sumarse a la historia del automovilismo y la movilidad de nuestro país.
En esta primera edición, el Premio Circuito de Madrid Jarama – RACE en la categoría de Personalidad de Reconocido Prestigio ha recaído en el piloto Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido distinguido por su “inigualable aportación a la promoción del automovilismo deportivo de nuestro país, así como por su vinculación con el Circuito de Madrid Jarama – RACE que se ha visto reforzada con su presencia en diversos eventos y actividades celebrados en nuestras instalaciones”. El piloto asturiano recibió el trofeo el 9 de octubre, aprovechando un hueco en su apretada agenda deportiva.
El reconocimiento a la Institución Pública de Reconocido Prestigio recayó en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. coincidiendo con la conmemoración de los 65 años de su creación. Un galardón que reconoce su labor “garantizando la seguridad de la circulación en nuestras vías” y su inestimable colaboración en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, “cooperando en la mejor gestión del tráfico y los accesos durante la celebración de todos aquellos eventos de pública afluencia que tienen lugar en las instalaciones del circuito madrileño”. La placa conmemorativa la recibió el General Jefe de la Agrupación de Tráfico, D. Tomás García Gazapo, de manos del Director del Circuito de Madrid Jarama- RACE, Ignacio Fernández.
El premio Entidad de Reconocido Prestigio ha recaído en BMW Group España, empresa que “ha demostrado un compromiso excepcional con el mundo del automovilismo, y que contribuye significativamente a las actividades del Circuito de Madrid Jarama-RACE y la Escuela RACE de Conducción”. El presidente de la marca, Manuel Terroba, fue el encargado de recoger el premio el pasado 14 de junio, coincidiendo con la celebración de Jarama Classic Night, al igual que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.