El mítico Circuito madrileño acoge el 24 de diciembre una prueba para que los corredores de todas las edades estrenen su nuevo asfalto en las distancias de 5 y 10 kilómetros
TEXTO: LUCÍA V. ALONSO
El circuito del Jarama – RACE se puede recorrer en coche, en moto, en camión y, desde hace cinco años, en zapatillas. La V Jarama María de Villota, que abandona su antigua denominación de ‘San Silvestre del Jarama’ para “mostrar un vínculo más directo» con la expiloto y porque, por tercer año, se lleva a cabo el día 24 de diciembre. «Es el mejor lugar posible. María hizo allí su carrera deportiva y muchos otros grandes pilotos también han pasado por el Jarama. Hay leyenda escrita en el circuito», confesó Emilio de Villota, alma mater de la carrera y padre de la expiloto de Fórmula 1.
La prueba, que tendrá una carrera de 5 kilómetros y otra de 10, está pensada para toda la familia y para los corredores más experimentados. Una de las novedades de este año es que está homologada y certificada oficialmente por la Real Federación Española de Atletismo. Con ello se pretende mantener la esencia familiar y solidaria pero facilitando también las cosas a los corredores que quieran hacer marcas. Además, como cada año, los fondos recaudados en la carrera irán destinados a los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y a la Residencia María de Villota de mujeres sin hogar.
La V Jarama María de Villota espera alcanzar los 2.500 corredores y contará con el reto de estrenar el nuevo asfalto del circuito “que ya han probado motos, coches, camiones… y en el que sólo nos falta saber si también le gusta a los corredores”, como recordó Carmelo Sanz, presidente del RACE. La carrera contará con muchas novedades como una nueva camiseta personalizada, guardería para los más pequeños, carreras infantiles, parking, una medalla ‘finisher’, un podio espectacular y el renovado sistema de fotografías del evento y su posterior búsqueda de forma gratuita.
Por último, y como gesto de solidaridad, todos los corredores deberán aportar como mínimo un kilo de comida no perecedera que recogerá Avanza ONG.