El restaurante madrileño Espacio 33 puede presumir de ser el más alto de España, un lugar perfecto para comer o cenar a 92 metros de altura
TEXTO: JAVIER VARELA
Su ubicación ya es un motivo para sentarse en la mesa de cualquiera de sus cuatro comedores. Si le sumamos las impresionantes vistas, una cocina de alto nivel, una oferta gastronómica de calidad, variada y original y una atención de altura, se convierte en imprescindible una visita a Espacio 33, el restaurante más alto de España. Situado en la planta 33 del rascacielos Torre Espacio, uno de los cuatro que conforman las conocidas Cuatro Torres, ubicadas en la zona financiera del norte de Madrid y con unas vistas directas al Paseo de la Castellana y a la sierra madrileña. Un escenario de lujo para cualquier comida o cena.
El restaurante comparte edificio con las embajadas de Reino Unido, Australia, Países Bajos y Canadá, por lo que es necesario presentar el DNI o pasaporte cuando se accede al edificio y alguien del restaurante bajará para darte la bienvenida y acompañarte a su salón. Una pequeña incomodidad que compensan las impresionantes vistas que brinda su privilegiada ubicación. Como no podía ser de otra manera, la oferta gastronómica des restaurante también es de altura. Liderada por el chef Rafa Martinez, ofrece lo mejor de la cocina clásica con un toque de autor que convierte las recetas de toda la vida en un manjar perfecto para el al paladar más exigente. Tradición reinventada que sigue las estaciones para servir producto de primera elaborado con respeto.
Entre las propuestas del chef están la Tempura de verduras con emulsión de salsa tártara, la Ensaladilla rusa con langostinos de Sanlúcar, el Foie casero con manzana, pera y palo cortado, un Tartar de atún rojo vinagreta de trufa blanca, pecorino y pan de algas, la Merluza espinacas baby, meuniére de berberechos y plancton, el Steak Tartar, preparado delante del cliente, o el Jarrete de ternera, el plato estrella de la casa. Una carta que a pesar de estar elaborada con productos de mercado y las mejores materias primas ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, los amantes de los caldos podrán acompañar los platos con una carta de vinos que recoge referencias de más de veintiséis Denominaciones de Origen. Todo un lujo para los sentidos.
Porque además del gusto, la vista juega un papel principal en Espacio 33. El restaurante es amplio, diáfano y tiene la cocina vista tras un gran ventanal, pero son sus impresionantes cristaleras las que permiten al comensal disfrutar de skyline madrileño. Cuenta con capacidad para 100 personas y se puede reservar de manera íntegra a partir de 40 comensales, lo que lo convierte en un lugar perfecto para organizar cualquier evento especial. Y si lo que te gusta es la intimidad, dispone de cuatro comedores privados perfectos para disfrutar de una agradable comida sin que nadie te vea y tocando el cielo.