Convertir el hogar en un restaurante con estrella Michelin es posible a través de las recetas de los mejores cocineros, que han compartido desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus.
El confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus ha sacado en más de uno venas creativas que hasta ahora no conocía. Algunos han optado por la escritura, otros por la pintura, la composición musical e incluso por las manualidades artísticas, pero quizás por aquello de la importancia de cuidarse a través de la alimentación y también de darse un homenaje culinario de vez en cuando, muchos han descubierto una capacidad para la cocina desconocida.
Para dar rienda suelta a toda la capacidad creativa que llevamos dentro a través de los fogones y pulir la técnica nada mejor que seguir las pautas marcadas por los más brillantes chefs del momento, que han optado por desvelar algunos de sus mejores trucos a través de sus perfiles en redes sociales como Twitter e Instagram mediante el hashtag #YoCocinoEnCasa.
%CODE1%
Uno de los más activos ha sido el chef Dani García, abanderado de la cocina andaluza y reconocido con tres estrellas Michelin en su restaurante de Marbella, que cerró sus puertas el pasado año para reconvertirse en un ‘steak house’. A través de sus tuits, Dani García, que está a la espera de poder inaugurar su nuevo establecimiento en el hotel Four Seasons de Madrid, muestra cómo elaborar sabrosas recetas como cocochas de merluza al pil pil, arroz meloso con bogavante o ensaladilla rusa.
%CODE2%
Eneko Atxa, chef vizcaíno del también triestrellado Azurmendi y defensor de lo poético y estético a través de la cocina, enseña a sus seguidores cómo crear platos saludables basados en la coliflor, a la brasa, escaldada y asada, en puré o deshidratada y frita.