El Observatorio RACE de Conductores quiere conocer las opiniones, propuestas e inquietudes de los más de 26,3 millones de conductores de España.
TEXTO: JAVIER VARELA
La movilidad cada vez ha cobrado un mayor peso como vector clave del desarrollo económico y sostenible de las ciudades. Por este motivo, las soluciones de movilidad deben ser capaces de adaptarse a una gran diversidad de situaciones y necesidades. Con este objetivo nació el Observatorio RACE de Conductores, cuyo fin es conocer las opiniones, propuestas e inquietudes de los más de 26,3 millones de conductores de nuestro país. Este Observatorio tiene el objetivo de dar voz a todas esas personas que conviven en la carretera y pasan horas del día al volante.
A través de este observatorio, los usuarios darán su opinión sobre los asuntos de interés propuestos, y serán fuente de información para la adopción de medidas posteriores, en el afán del RACE de convertirse en preceptor de la movilidad. Y motivos no le faltan porque a través de esta plataforma, el RACE quiere que se cuente con el conductor para crear un clima de opinión en el que los millones de usuarios tengan voz y digan lo que piensan de la movilidad y de los factores que influyen en la misma.
Además, los resultados de los diferentes informes desarrollados en el Observatorio RACE de Conductores pretenden ser un altavoz para que sirvan a las instituciones como una fuente de información a la hora de tomar medidas que afecten a los conductores. Una información de primera mano que se convierte en conocimiento para tomar medidas que mejoren la movilidad entre los conductores.
¿Cómo funciona el Observatorio?
El equipo de análisis e Investigación del RACE lanzará mensualmente una encuesta a todos sus socios en la que se analizarán tendencias y temas de mayor relevancia para los conductores. Los resultados obtenidos de esta encuesta, se irán publicando periódicamente en su página web con las principales conclusiones recogidas en los estudios.
En este 2020 ya se han lanzado dos encuestas. Una en el mes de enero, sobre la intención de compra y nuevas formas de movilidad, así como qué medidas se deberían adoptar de cara a los nuevos modelos de movilidad personal. Mientras, en el mes de febrero, el Club realizó una encuesta para valorar el grado de conocimiento de los conductores sobre los neumáticos, así como qué importancia se le dan a los mismos a la hora de realizar el mantenimiento del vehículo.