Este verano ya elijas ir al mar, a la montaña o al pueblo, el RACE te da la tranquilidad que necesitas para disfrutar del merecido descanso con todos sus servicios.
TEXTO: JAVIER VARELA
¿Quién no se escapa unos días a descansar este verano? Los españoles ya tenemos las maletas preparadas y estamos con la mente en disfrutar de unos merecidos días de descanso, ya sea en el mar, en la montaña o en el pueblo. La mayoría de los conductores eligen su propio vehículo para llevar a cabo los desplazamientos en estas vacaciones, como lo confirman las previsiones de la DGT, que asegura que se llevarán a cabo 45,7 millones desplazamientos durante el mes de julio y 48,3 millones en agosto.
Como el coche sigue siendo el principal medio de transporte en verano, ya sea para trayectos largos o cortos, es importante hacer una revisión completa del vehículo para evitar averías e imprevistos. Una avería supone un problema y un riesgo, tanto para el conductor como para los ocupantes del vehículo, por lo que es vital llevar a cabo un mantenido correcto. Hacerlo mejora la seguridad de los desplazamientos, reduce las probabilidades de sufrir un accidente por fallo mecánico y permitirá al coche reaccionar mejor ante cualquier incidente.
Para que todo esté bajo control, el RACE ofrece su servicio de RACE Eurekar, con el que llevar a cabo un chequeo del vehículo para tener a punto los elementos de seguridad, como la presión y el dibujo de los neumáticos, los niveles de líquidos o el estado de las luces. Además, es importante revisar los elementos necesarios que deberás utilizar en caso de avería: triángulos de emergencia o luz de emergencia V-16, chaleco reflectante, gato, herramientas, así como fusibles de repuesto. Una revisión de un profesional, y más con la garantía del RACE, permite afrontar el viaje con la tranquilidad necesaria.
Asistencia en carretera RACE
Poner todos los medios para no tener un incidente en la carretera no evita que podamos sufrirlo. En ese caso, siempre es vital contar con un servicio de asistencia en carretera que dé tranquilidad al conductor y a los ocupantes del coche, y que permita ayudar a resolver el incidente lo antes posible y de la manera más sencilla. Por ello, el RACE ofrece la ayuda en carretera más completa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año; tanto en España como en cualquier país del mundo.
Y si el estado del vehículo es importante, la forma en la que conducimos lo es más. Los conductores deben extremar las precauciones al volante en esta época del año, en la que intervienen factores externos como el calor, el cansancio y el aumento del tráfico. De hecho, es el periodo de mayor riesgo de accidente, por lo que el RACE recomienda aumentar la seguridad de los conductores, extremando la precaución en todos los trayectos, principalmente en los desplazamientos cortos.
Por ello, el RACE aconseja conducir durante las horas menos calurosas del día, hacer paradas cada dos horas o 200 km para estirar las piernas y descansar, y mantener una temperatura ideal en el interior del vehículo entre los 21 y 22 grados de forma continua. Además, es recomendable abrir las ventanillas de vez en cuando para regular la humedad del vehículo.
La ropa con la que conducimos durante los viajes es importante para ofrecer más seguridad en los trayectos, ya sean largos o cortos. Algunos usuarios conducen sin el calzado adecuado, incluso llevando chanclas, realizan comidas copiosas antes de coger el coche, no están bien hidratados o consumen alcohol o drogas, como confirma el dato de que el 52% de los conductores fallecidos en carretera en 2023 había consumido sustancias prohibidas durante sus trayectos. También es importante realizar el viaje a primera hora de la mañana, con el primer rayo de sol, o a última hora de la tarde, siempre aprovechando la luz diurna y, en caso de utilizar gafas de sol, asegurarse de que están correctamente homologadas.
Además, el RACE quiere que los viajes de este verano sean más económicos y por ser socio RACE UNLIMITED, tendrá descuento en gasolina y combustible si repostas en una estación de BP o GALP.
Seguro de Viajes RACE
Y cuando se viaja siempre hay que contar con un buen seguro de viajes que te ofrezca garantía y seguridad. El RACE ofrece un Seguro de Viaje con la mejor cobertura médica y los traslados a tu lugar de origen garantizados. Además, el seguro de viajes del RACE también cubre los gastos de cancelación del viaje si te ves obligado a anularlo. Por ello, la gran ventaja de contratar un seguro de viaje con el RACE es que te ofrecemos un seguro de viaje a tu medida. Un servicio del RACE con el que tener la máxima tranquilidad cuando se realiza un viaje.
Y para los que no tienen claro su destino, el RACE ofrece, a través de Viajes RACE, cuatro experiencias seleccionadas para sus socios con las mejores condiciones y al mejor precio para disfrutar de las rutas en coche que te permitirán tener un verano inolvidable. Destinos como la Selva Negra o el Valle del Loira son dos opciones con las que disfrutar de un verano inolvidable.
Y si viajas al extranjero, el RACE ofrece un servicio de intérprete telefónico que te garantiza la comunicación por todo el mundo los 365 días al año (en inglés, francés y alemán) para asesoramiento y ayuda en caso de percances con el vehículo, asistencia sanitaria, farmacias, y cualquier imprevisto durante tu estancia (compra de entradas, alojamiento…). Además, cuenta con un servicio de búsqueda y envío de equipaje, con el que en caso de robo o extravío te ayudará para que lo recuperes y en caso contrario compensarte económicamente.
España se va de vacaciones y el RACE hace todo lo posible con sus servicios para que las podamos disfrutar con las máximas garantías. Porque con el RACE, nunca estarás solo.