El Real Automóvil Club de España ofrece todo tipo de servicios para ayudarte este verano, necesites lo que necesites y vayas donde vayas.
TEXTO: JAVIER VARELA
Con la llegada del buen tiempo, los españoles empezamos a pensar en las vacaciones de verano. El destino, las fechas, cómo ir… Según el Observatorio RACE de Conductores, el pasado verano el 82,5% de los españoles tenía pensado utilizar su vehículo para llevar a cabo los desplazamientos en la época estival. De hecho, según la Dirección General de Tráfico (DGT) durante los meses de verano de 2021 se llevaron a cabo más de 91 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, y para este 2022 se prevé un aumento.
Por ello, al ser el coche el medio de transporte preferido, ya que aporta la libertad, seguridad y autonomía, el RACE quiere estar junto a los conductores este verano. Fiel a su política de la importancia de acompañar y ayudar a los conductores y a sus Socios, el RACE cuenta con un abanico de ventajas y servicios para facilitar los desplazamientos, hacerlos más seguros y estar cerca de sus Socios ante cualquier situación inesperada.
Si prefieres viajar con vehículo propio, antes de comenzar el viaje es importante una buena revisión del coche, tanto si se utiliza habitualmente como si ha estado muchos meses sin realizar un desplazamiento largo por carretera. Es fundamental comprobar los niveles del vehículo, el estado de la batería y de los neumáticos (presión y banda de rodadura), así como los diferentes sistemas de limpieza y refrigeración del coche. RACE Eurekar, el servicio online de gestión integral de reparaciones respaldadas por el RACE y su red de talleres recomendados, es la mejor opción para llevar a cabo una puesta a punto del vehículo en manos de los mejores profesionales. Además, ofrece una segunda opinión mecánica, presupuestos competitivos y, por ser socio del RACE, una atención prioritaria, condiciones especiales en el precio de mano de obra y las piezas sustituidas. Y si caduca o se acaba el plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el RACE ofrece un servicio a domicilio y se encarga de solicitar la cita previa y llevar el coche para facilitarte toda la gestión.
Para aquellos que prefieran alquilar un coche, el Club ofrece un nuevo ‘Rent a Car’ con la comodidad, libertad y confianza que da tener al RACE detrás. El servicio permite contar con todas las garantías y condiciones exclusivas para poder elegir vehículo y tener ya reservadas unas vacaciones sin sobresaltos.
Si durante el trayecto surge cualquier imprevisto, es importante contar con alguien que te pueda sacar del apuro estés donde estés. En primer lugar, es clave una buena señalización del vehículo y nada mejor que la luz V16, el dispositivo con el que de forma segura puedes indicar una situación de emergencia en carretera. una vez realizada la señalización del vehículo, con la aplicación RACE SOS, el conductor podrá ser geolocalizado cuando sea necesario pulsando ‘Solicitar Asistencia’. En ese momento, el RACE pone en marcha todos los protocolos necesarios de asistencia e intentar solucionar tu problema, pero en caso de que sea imposible continuar el viaje, ofrece un coche de sustitución y llevará el vehículo averiado al taller que elija el conductor.
Responsabilidad al volante
Pero si es importante el vehículo, también lo es planificar el trayecto que se va a llevar a cabo, respetar las normas de circulación, usar el cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil para los más pequeños. Además, es bueno seguir una serie de consejos que ofrece el RACE para evitar, en la medida de lo posible, cualquier contratiempo. Durante los viajes es recomendable conducir durante las horas menos calurosas del día y hacer paradas cada dos horas o 200 km para estirar las piernas y descansar.
En esta época del año es importante viajar con la temperatura ideal en el vehículo, así como conducir con el calzado adecuado, no comer comidas copiosas, hidratarse de forma correcta y, por supuesto, no consumir alcohol ni drogas. Es importante también recordar, en caso de utilizar gafas de sol, que deben ser homologadas. Y si, además, quieres ahorrarte dinero cada vez que llenes el depósito de tu vehículo, por ser socio RACE UNLIMITED, tendrás descuento en combustible si repostas en una estación de GALP o bp.
Viajar en el extranjero con tranquilidad
Si tu elección para este verano es viajar por carretera al extranjero hay que saber que hay bastante diferencia entre unos países y otros en lo que respecta a la Seguridad Vial y es importante conocer el estado de las carreteras. Además, en algunos países es obligatorio el carnet de conducir internacional, un documento temporal que acredita que podemos transitar por un territorio sin temor a que nos pongan una sanción por no disponer de la licencia de conducción de la zona por la que circulamos. Si el país al que viajas lo exige, desde el RACE te ayudan a gestionarlo para poder viajar con la garantía de que puedes conducir en cualquier país de fuera de la Unión Europea.
Por último, pero no menos importante, pocas cosas hay mejores para viajar protegidos que hacerlo de la mano de un seguro, tanto en los viajes por nuestra geografía como si nuestro destino está en el extranjero. La división de Seguros de Viaje de RACE ofrece todo lo necesario para cubrir tanto las circunstancias. Y si la opción elegida es el extranjero, nunca se piensa que se va a necesitar asistencia médica, pero si ocurre el RACE te ofrece la mejor solución.