OCTUBRE NOVIEMBRE 2018

Nace RACE Eurekar 3

Nace RACE Eurekar

Con este nuevo servicio exclusivo para los Socios y solo en la Comunidad de Madrid, desde el RACE recomendaremos los mejores talleres, les acompañaremos durante...
¿Se ha devaluado mi coche diésel? 3

¿Se ha devaluado mi coche diésel?

La demonización del diésel está estrechamente relacionada con la falta de políticas para incentivar la renovación del parque automovilístico, con una antigüedad...
Ecuador, el secreto de los Andes 3

Ecuador, el secreto de los Andes

Una muralla montañosa que llega a alcanzar más de 6.000 metros parte en dos mitades a la República del Ecuador, un pequeño país que esconde entre cumbres y selv...
Fiordos noruegos, paisajes de vértigo 1

Fiordos noruegos, paisajes de vértigo

En la quebrada costa del legendario reino de los vikingos, se abren unas gigantescas brechas desbastadas por los glaciares del cuaternario hace millones de años...
Cementerios que ver antes de morir 12

Cementerios que merece la pena visitar

Son los lugares a los que uno nunca quiere ir, pero hay excepciones. El cementerio alegro de Spantza, Père Lachaise en París, Staglieno en Génova,  La Recoleta ...
Pistoletazo a la veda gastronómica 7

Pistoletazo a la veda gastronómica

Visitamos los mejores restaurantes en España en los que disfrutar de un buen plato de caza, que con la llegada del frío cobran protagonismo en las cocinas. T...
Todoterrenos, con ellos al fin del mundo 1

Todoterrenos, con ellos al fin del mundo

Los SUV se han convertido en el vehículo polivalente preferido para el día a día, para disfrutar del ocio y para llevar a cabo los grandes viajes. TEXTO: J. ...
40 años de la Constitución Española 2

40 años de la Constitución Española

El 6 de diciembre se conmemoran las cuatro décadas del día en el que el pueblo español dijo sí por mayoría abrumadora a la pregunta "¿Aprueba el proyecto de Con...
Los conductores senior vuelven a clase

Los conductores sénior vuelven a clase

En las formaciones de seguridad vial del RACE, los conductores mayores de 65 años aprenderán nuevas técnicas de conducción, se someten a duras pruebas al volant...
Prepárate para los días de lluvia 5

Prepárate para los días de lluvia

Los primeros cielos encapotados son una oportunidad para rescatar del armario piezas muy apetecibles con las que protegerte de la lluvia. TEXTO: GLORIA SALGA...
Ahorra con tu móvil

Tu móvil, el mejor gestor de gastos

Controlar tus finanzas y las de tu familia, programar transferencias o gestionar pagos de forma segura ya es posible desde el teléfono móvil. TEXTO: JAVIER V...
Los mundiales, vistos para sentencia

Recta final de los Mundiales

Últimas carreras del año en los mundiales de motor. El ‘circo’ de la Fórmula Uno vivirá sus dos últimas carreras con un protagonista de excepción: Lewis Hamilto...
La revista de los socios del RACE
race

El reasfaltado del Templo del Motor, que comprendió una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados de la pista principal de competición y el pit-lane, supone un hito dentro de las actuaciones del plan Jarama 2021, que sigue adelante con la renovación total de los boxes

TEXTO: LUCÍA V. ALONSO

El Circuito Jarama – RACE sigue con su plan de renovación Jarama 2021. El mítico trazado madrileño completó en el mes de agosto las obras de reasfaltado cumpliendo los plazos previstos. El reasfaltado se realizó sobre la cuerda de la pista principal, de 3.850 metros de longitud, sin que se introdujera modificación alguna en la planimetría del circuito, diseñado por el holandés John Hugenholz.

%CODE1%

La reforma ha supuesto la remoción, mediante fresado, de la capa de rodadura de 1992, fecha del anterior reasfaltado, y la colocación de una mezcla asfáltica que, conforme a las actuales prescripciones técnicas y la aplicación de nuevas tecnologías, contribuirá a hacer más funcional y operativa la pista para su uso.

Inaugurado en 1967, el Circuito Jarama – RACE, cuna del automovilismo y motociclismo de competición en nuestro país, ha acogido durante sus más de 50 años de historia todo tipo de carreras de primer nivel nacional e internacional, incluyendo nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y dieciséis pruebas del Mundial de Motociclismo.

Los boxes, siguiente gran paso
Con el asfaltado de la pista de competición, el Circuito del Jarama-RACE adelanta una de las actuaciones más esperadas del proyecto Jarama 2021 que contempla la renovación integral de las instalaciones del Circuito.

Asfalto de lujo en el Circuito Jarama - RACE

La próxima reforma, ya en marcha, supondrá la completa renovación de los boxes y del área superior de los mismos, adaptándolos a las nuevas necesidades y modernizando un área de constante uso por parte de todas aquellas personas que disfrutan de las instalaciones del Jarama.

El proyecto Jarama 2021 se inició con la construcción de la nueva y emblemática Torre de Control, y ha continuado a lo largo del último año con la rehabilitación del antiguo edificio de Sala de Prensa que ha pasado a integrarse en el Complejo Jarama Paddock Club que cuenta ya con más de 3.000 m2 de salas para eventos así como con nuevos boxes y espacios multifuncionales para uso comercial y deportivo.

%CODE2%