Tras Murcia, esta es la segunda Comunidad Autónoma que elige al Real Automóvil Club de España para ofrecer la asistencia en viaje a los turistas que acudan durante 2021 al archipiélago balear y que se contagien de coronavirus.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
España ha vuelto a viajar. La situación sanitaria y el avance en el ritmo de vacunación han permitido que se haya podido volver a disfrutar de un cambio de aires. En esta vuelta a la normalidad, es fundamental para viajar un seguro que proteja de cualquier imprevisto relacionado con la COVID-19 y por ello, el Gobierno de las Islas Baleares ha seleccionado al Real Automóvil Club de España-RACE como entidad que prestará los servicios de asistencia en viaje a los turistas, nacionales e internacionales (no residentes), que se vean afectados por el coronavirus durante lo que queda de 2021.
La activación de los viajes y el turismo ha provocado que tanto las empresas como las administraciones públicas estén gestionando servicios para facilitar a los posibles turistas, tanto nacionales como extranjeros, unas vacaciones que sean lo más seguras posibles. Por ello, la póliza que se ofrece en este acuerdo entre el RACE y el Gobierno de Baleares engloba el derecho al servicio de repatriación o retorno a domicilio habitual, servicio de intérprete e indemnización por prolongación de estancia causada por la COVID-19, para los turistas no residentes en la Comunidad Autónoma que pernocten en alojamientos reglados de las islas.
Este acuerdo, como señala Jorge F. Delgado, director general del RACE, se enmarca dentro de «nuestra experiencia global en la prestación de asistencia, que nos permite adaptarnos a las necesidades de personas de diferentes países». Además, estas alianzas suponen «seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país, apoyando el relanzamiento del sector turístico».
Baleares es la segunda Comunidad Autónoma, tras el acuerdo alcanzado con Murcia el pasado 1 de julio, que elige al RACE para ofrecer la asistencia en viaje a los turistas que acuden durante 2021 al archipiélago de las Islas Baleares y que se vean infectados por la COVID-19 durante el disfrute de sus días de descanso.