Consigue con RACE el nuevo dispositivo V16 para señalizar el vehículo en caso de emergencia y un año de asistencia en carretera desde el km 0.
TEXTO: JAVIER VAGON
Los conductores, cuando viajan en carretera, ya sea por trabajo o por ocio, necesitan contar con la tranquilidad de no estar solos, y tener todo bajo control si surge un contratiempo en forma de avería o accidente. Cientos de personas han perdido la vida en los últimos años arrolladas al bajarse del coche en las vías para señalizar la avería o accidente y por ello, desde el pasado 1 de julio se permite usar la luz V16 en todos los vehículos ante un caso de emergencia, aunque no será obligatorio hasta el 1 de enero de 2026.
Este dispositivo es mucho más seguro que los triángulos ya que permite señalizar el vehículo sin bajarse del coche. Sólo hay que abrir la ventanilla y colocarla sobre el techo del vehículo. Además, el dispositivo V16 emite una luz naranja intermitente que hace visible al vehículo en caso de emergencia mucho antes que con los triángulos.
El RACE, en su empeño en primar la seguridad de los conductores, ofrece una oferta especial para que todos sus Socios se hagan con ella. La luz V16 del RACE cuenta con luz LED alta de intensidad con 65 candelas efectivas, un campo visual horizontal de 360º y hasta 1km de distancia y es resistente al viento, lluvia y temperaturas extremas. Además, cuenta con una autonomía de dos horas y media, con un imán de gran potencia y está homologada por la LCOE. Todo ello por un precio especial para socios de 17,50 euros (25 euros para los no socios del RACE).
Pero además, por sólo 44,95 euros, El RACE ofrece además de la luz de emergencia un servicio de asistencia en carretera de un año desde el momento de activación de la tarjeta en España y desde el km 0. Cuenta con el servicio de solución de averías in situ (30min.) y, si no es posible la reparación, remolca el vehículo al taller más cercano hasta 50 kms y sin límite de kilómetros si es remolcado al taller recomendado por RACE más cercano gracias al servicio Eurekar.
Además, incluye 5 asistencias al año al vehículo declarado y descuento en combustible de 3 céntimos por litro en las estaciones de servicio bp. Otra de las ventajas de esta oferta es que no es necesario dar parte al seguro por lo que no afectará al precio de la prima, aunque están excluidos de esta promoción los servicios públicos (Taxis, Vtc) y servicios de reparto/mensajería.