El RACE refuerza su apuesta por la competición y por acercar el futuro de la movilidad a los aficionados.
TEXTO: JAVIER VAGON
El Real Automóvil Club de España (RACE) refuerza su apuesta por la competición con una alianza con la Real Federación Española de Automovilismo para impulsar el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), una competición en la que los protagonistas son los vehículos eléctricos e híbridos.
Con este acuerdo, que fue suscrito por los presidentes del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, y el de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, ambas entidades se comprometen a promover acciones para la reducción de la huella de carbono a través de una competición que cada año crece en importancia y participación. “El Campeonato de España de Energías Alternativas es el mejor ejemplo de nuestra sensibilidad hacia el desarrollo de competiciones con menos emisiones”, señala Manuel Aviñó.
Una opinión que comparte Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, porque “la competición es un gran escaparate para las nuevas tecnologías y, de esta manera, acercarlas a los usuarios porque existe una falta de comunicación y de conocimiento sobre las energías alternativas y su futuro en la movilidad”, algo que puede mejorar con este tipo de pruebas.
El Campeonato de España de Energías Alternativas-RACE se inició el primer fin de semana de marzo con el Ecorallye Renomar de la Comunitat Valenciana. La cita castellonense del calendario contó con los especialistas nacionales de este certamen que, además, se midieron con la mayoría de los aspirantes al título convocado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).