Los españoles preparan sus maletas para disfrutar de las últimas vacaciones del año (o las primeras de 2020), en las que la carretera volverá a ser protagonista.
Texto: JAVIER VAGON
Las Navidades están al caer, y los desplazamientos en coche se multiplican tanto para hacer largos desplazamientos como trayectos cortos en la misma ciudad. Millones de personas aprovechan estas fechas para viajar y es uno de los momentos con mayor volumen de tráfico en nuestras carreteras y más riesgo de accidentes, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas. Por ello, los conductores deben estar especialmente alerta al volante.
Si durante todo el año debemos comprobar que nuestros vehículos están en perfecto estado, cuando realizamos un viaje, aunque sea corto, es importante cerciorarse de que todo está correcto. Los fallos en la batería del vehículo, coches que no arrancan, problemas con los neumáticos o pequeños accidentes son las principales causas de las incidencias en las carreteras durante las vacaciones navideñas según el último Barómetro de Averías del RACE.
Cuando se viaja en carretera hay que seguir unas pautas para evitar imprevistos, o estar preparado en caso de sufrirlos así como descansar cada dos horas y respetar las normas de circulación. Por ello, hay que hacer una revisión del vehículo antes de salir, así como comprobar los niveles del vehículo, el estado de la batería y de los neumáticos (presión y banda de rodadura) así como los diferentes sistemas de limpieza y refrigeración del coche. Pero, si tenemos cualquier contratiempo, el RACE siempre está a nuestro lado para ayudarnos a solventar el problema. (Más información: https://www.race.es/asistencia-en-carretera)
%CODE1%
Además de estar al servicio de sus socios, la modalidad RACE Unlimited ofrece la garantía mecánica, con la que ofrece cobertura a los daños sufridos de manera accidental y fortuita en las partes mecánica, eléctrica o electrónica de un vehículo. Este servicio permite al socio beneficiarse del pago total o parcial de las facturas del taller, según las condiciones de la cobertura, la antigüedad y el kilometraje del vehículo, siempre que el vehículo esté fuera de la garantía legal que cubre el fabricante o vendedor. (Más información AQUÍ). Pero las ventajas del socio del RACE no terminan aquí, ya que podrá disfrutar de un vehículo de sustitución para poder seguir el viaje y la avería de tu vehículo no supongo además un trastorno en tus vacaciones. Más detalles del vehículo de sustitución AQUÍ.
Ventajas al viajar en avión
Si el destino elegido para pasar unos días de descanso en navidades está fuera de España y te obliga a coger un avión, los socios del RACE Unlimited, DUO, Family y Business tienen unas ventajas que te harán muchos más llevadero el trayecto. Uno de estos privilegios es el acceso gratuito a las salas Vip de AENA en todo el territorio nacional. (consulta AQUÍ las salas VIP disponibles). Y si tienes la mala suerte de necesitar asistencia médica durante tu viaje, en el RACE también están a tu lado con la intención de que puedas gozar de la mejor asistencia en viaje, tanto para el socio como para su familia. Esta ayuda cubrirá hasta 10.000 euros de gastos derivados por la enfermedad, desde gastos médicos, hospitalarios y de medicamentos, hasta el posible traslado en avión. Consulta las coberturas AQUÍ.