Más de 10.000 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama-RACE en la celebración de la tercera edición del Jarama Classic, que contó además con el aliciente del 70 cumpleaños de fabricante alemán Porsche.
TEXTO: JAVIER VAGON
Cuando el RACE y Porsche van de la mano, el éxito está asegurado. Así se demostró el primer fin de semana de junio, cuando más de 10.000 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama-RACE para disfrutar de la III edición del Jarama Classic, que con motivo del 70 cumpleaños de fabricante alemán tuvo un aliciente muy especial.
Las carreras fueron las verdaderas protagonistas de unas jornadas en las que los asistentes disfrutaron de todo tipo de vehículos sobre el asfalto del mítico circuito madrileño. Entre las más destacadas, la Iberian Historic Endurance, la Fórmula Ford Portugal, la CSS Group 1 B y la Super 7 By Toyo Tyres 2018, aunque fueron muchas más que hicieron las delicias de todos los aficionados que dieron a las gradas un espectacular colorido. También se pudieron presenciar las pruebas desde las nuevas terrazas desde las que se tiene visión directa de un gran porcentaje de la pista del Circuito del Jarama-RACE.
Una de las zonas más visitas fue la exposición conmemorativa del 70 Aniversario de Porsche ubicada en el nuevo edificio del paddock del trazado, que ofrecía un repaso por la historia de esta mítica marca. Cerca de 6.000 personas recorrieron con atención ese túnel del tiempo, saboreando y comentando cada pequeño detalle que ha convertido a Porsche en un mito dentro de la industria del automóvil. Además, en la espectacular carpa esférica, el domo 360º del Circuito y bautizada como Mission E para el evento, se hizo una muestra de la revolucionaria tecnología de futuro que aplicará Porsche en su primer modelo 100% eléctrico, que llegará al mercado en escasos meses.
El momento más emotivo y espectacular del Jarama Classic Porsche 2018 se vivió cuando se llevó a cabo el desfile de decenas de modelos de Porsche que realizaron dos vueltas al circuito, así como una espectacular foto en la recta de meta con la torre del circuito del Jarama presidiendo, a pesar de lluvia.
Pero el Jarama Classic Porsche 2018 tuvo mucho más, como el Karting, las zonas de restauración, los food trucks, y la Royal Experience, además de un scalextric gigante. Y las nuevas generaciones -jóvenes de entre 14 y 17 años- pudieron disfrutar de primera mano de la sensación de subirse y ponerse al volante de un Porsche con la ayuda de monitores y en un recorrido frente a la torre completamente adaptado y controlado. Los más pequeños también pudieron conducir unos impecables 911 Carrera RS de color naranja, en una actividad donde aprendían nociones básicas de circulación sobre un recorrido con las señales más sencillas y coches en escala.
%CODE1%
Dos joyas de Porsche
Dos de los grandes protagonistas del fin de semana fueron dos joyas traídas desde el Museo Porsche de Stuttgart. El espectacular RS Spyder, un vehículo de competición que, a finales de 2005, supuso el regreso de la marca a la categoría de los prototipos en las pruebas de resistencia en circuito. El otro protagonista fue el espectacular 911 SC Safari, concretamente la unidad que el keniata Vic Preston Jr. llevó hasta el segundo puesto, en 1978, en la prueba más dura del campeonato del mundo de la especialidad que había en aquella época.