La conducción en esta época del año presenta una serie de dificultades muy importantes: la climatología, el estado de la carretera, del vehículo… Si hay algún imprevisto, el RACE te ayuda con su aplicación RACE SOS. Te explicamos cómo.
Texto: J. GONZÁLEZ
La conducción en invierno obliga a extremar las precauciones en la carretera, ya que la climatología adversa, el estado de la carretera y el mantenimiento del vehículo son vitales para evitar un imprevisto. Alrededor del 20% de los siniestros mortales están relacionados con el mal tiempo, en forma de lluvia, niebla, hielo, nieve… En estas circunstancias, la conducción varía y hay que tener mucho cuidado ante la posible aparición de imprevistos.
Desde el RACE, proponemos una serie de consejos tanto para planificar los desplazamientos, para tu vehículo y para las distintas situaciones que nos podemos encontrar en un trayecto en carretera o en ciudad, manteniendo la máxima de estar siempre junto al conductor.
Por ser socio del Club RACE nunca estarás solo, estés en el país que estés. Gracias a la aplicación RACE SOS Asistencia, si el conductor tiene un percance, iremos a rescatarte junto a tus compañeros de viaje. Este servicio te geolocalizará cuando lo necesites para que, si sufres un contratiempo, solo tengas que pulsar ‘Solicitar Asistencia’ para que el RACE acuda en tu ayuda con un servicio mecánico para que puedas continuar con la marcha de tu viaje. Y, en caso de que la avería te impida proseguir, te daremos un coche de sustitución y nos encargaremos de llevar el coche averiado al taller que elija el socio.
En el momento de arrancar la aplicación, el sistema estará ya localizando la posición mediante el GPS del dispositivo, o por triangulación utilizando la red de telefonía a la que esté conectado el conductor. Al pulsar el botón ‘Solicitar Asistencia’ se establecerá una conexión con la Central de Operaciones de RACE, que recibirá los datos de la solicitud junto con la posición. La Central de Operaciones llamará para confirmar tu ubicación y determinar las necesidades de servicio según el problema que haya surgido.
Y si en la carretera en la que surge el problema no hay conexión a internet, siempre están disponible los teléfonos para solicitar asistencia tanto si estás en España (900 112 222) como si estás fuera del país (34 91 593 33 33).