Da igual que viajes por España o por el extranjero: hacer una pequeña inversión en un buen seguro de viajes como el del RACE puede ahorrarte muchos disgustos… y dinero.
TEXTO: JAVIER VAGON
¿El destino?, ¿los compañeros?, ¿los desplazamientos?… Cuando se organiza un viaje es necesario ser previsor acerca de los inconvenientes que pueden surgir en los días previos al desplazamiento o durante esos días de descanso. Muchas personas le quitan importancia a contratar un seguro de viaje, pero hacerlo puede ser la mejor inversión en el caso de sufrir un imprevisto grande durante las vacaciones.
Por ello, los Socios del RACE cuentan con asistencia en caso de accidente o siniestros que incluye desde gastos médicos hasta un posible traslado en avión, así como días de alojamiento extraordinario en caso de necesidad, billetes y alojamiento de un acompañante, acompañamiento de menores por accidente o fallecimiento, envío de medicamentos y transmisión de mensajes urgentes.
Si al viajar por España contratar el seguro puede sacarte de un apuro, mucho más si el destino elegido es el extranjero, ya que se desconoce cómo actuar y, en el peor de los casos, puedes encontrarte solo ante un imprevisto que no controlamos. De hecho, una de las ventajas del seguro de viaje es que, por un coste reducido, evitarás desembolsar una gran cantidad de dinero en el caso de que surja algún contratiempo. Desde la asistencia médica, a cualquier problema con el equipaje, pasando por problemas por la cancelación de un vuelo, o de un trastorno por motivos médicos, todos los imprevistos quedan garantizados gracias a un seguro de viaje.
Además, muchos no son conscientes de los problemas que puede tener viajar sin un seguro de viaje. Los gastos de cancelación pueden suponer unos 400 euros de media por persona si viajas al extranjero y, por ejemplo, una noche de ingreso en Estados Unidos puede rondar los 6.000 euros, mientras que una operación de apendicitis, los 30.000.
Por ello el RACE ha sido capaz de adaptar sus seguros de viaje a las necesidades de cada viajero, ampliando y complementando las coberturas que tienen los socios, que disfrutarán además de un descuento del 20 por ciento tanto para el titular como para el acompañante para viajar tranquilo. Da igual que viajes por España, por el extranjero, que el viaje sea por negocios o por placer, que viajes en grupo o solo… El RACE tiene un seguro a la medida de cada uno.
Y si es importante contratar un seguro de viajes, mucho más es uno de cancelación. Se trata de una solución que brindan las compañías para cubrir los gastos que haya ocasionado el viaje que, por una razón u otra, finalmente no se va a hacer por diferentes motivos como la enfermedad de un familiar, por complicaciones en el embarazo, por cancelación de la boda o por la incorporación a un trabajo.
Elijas el que elijas, viajarás más seguro con el RACE. Una pequeña inversión, una gran tranquilidad.