El esquí se ha convertido en uno de los deportes invernales favoritos para los españoles y el RACE puede hacer muchas cosas por ti para que disfrutes del viaje sin problemas, gracias a sus coberturas de asistencia personal.
Texto: LUCÍA V. ALONSO
La temporada de esquí está en su esplendor en estos primeros meses del año y las estaciones llenan sus pistas del oro blanco que, cada año, hace disfrutar a millones de adeptos hasta bien entrada la primavera. Y aunque no se trata de un deporte peligroso, en el RACE queremos ayudarte con los pequeños detalles en el caso de que necesites asistencia personal ante cualquier contratiempo.
Las posibilidades de esquiar en España y fuera de nuestras fronteras cada vez son más amplias y las estaciones se reinventan cada temporada para seguir atrayendo a los amantes de esta disciplina que ya ha dejado de ser para especialistas y se ha convertido en un deporte para la familia, pero siempre que se haga con precaución. Por ello es importante recordar la clasificación de las pistas de esquí y los cuatro niveles de dificultad: verdes, azules, rojas y negras. Como en todos los deportes, es mejor siempre comenzar por las más sencillas (verdes) para seguir progresando.
Ya sea esquí alpino, de fondo, snowboard, telemark, mushing o raquetas de nieve, hay que tener en cuenta una serie de consejos para evitar sustos imprevistos. Utilizar el casco, aunque no sea obligatorio, escoger el material adecuado al nivel y la modalidad, -llevar una indumentaria adecuada, protegerte del sol, controlar a los más pequeños y utilizar siempre las pistas adecuadas-, son algunas de las recomendaciones que harán que disminuyan el número de percances sobre la nieve.
Pero si a pesar de ello sufres cualquier imprevisto, es muy importante saber todo lo que el RACE puede hacer por ti, gracias a las coberturas de su asistencia personal de viaje:
– Gastos médicos en el extranjero: si durante un viaje en el extranjero, tanto tú como tu familia sufrierais una enfermedad o un accidente y necesitáis asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria, la asistencia en viaje del RACE se hace cargo de los gastos hasta un importe de 10.000 euros por persona.
– Traslado sanitario: si durante un viaje tú o cualquier miembro de tu familia sufrierais una enfermedad o un accidente, el RACE organiza y se hace cargo del traslado sanitario hasta el hospital más cercano y el posterior regreso al domicilio.
– Traslado por fallecimiento: en caso de fallecimiento en el viaje, el RACE organiza y se hace cargo del traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación en España.
– Alojamiento por prolongación de estancia: si tras la hospitalización, el médico prescribe reposo la asistencia del RACE cubre los gastos de estancia hasta 10 días.
– Billete de ida y vuelta y alojamiento de un familiar: si ante una hospitalización, no tienes ningún acompañante, RACE cubre el viaje de un familiar con trayecto de ida y vuelta y su alojamiento en un hotel de 3 estrellas hasta 10 días.
– Acompañamiento de menores por accidente o fallecimiento: en el caso de que haya menores que se encuentren solos como consecuencia de un accidente o fallecimiento producido durante el viaje, nos encargamos de enviar a un familiar para acompañar al menor.
– Envío de medicamentos: si durante un viaje tienes la necesidad de un medicamento indispensable por un tratamiento médico y en el lugar en el que estás no lo encuentras, con el servicio de asistencia en viaje del RACE no tendrás que preocuparte de su búsqueda y envío. Te lo hacemos llegar.
– Transmisión de mensajes: si necesitas mandar mensajes urgentes, sabes que tienes posibilidad de hacerlo durante las 24 horas del día.
– Traslado por percance en domicilio habitual: si mientras estás de viaje ocurriera algún percance en tu domicilio y resulta indispensable tu presencia, la asistencia de viaje del RACE se ocupa de los gastos del traslado hasta tu casa.
– Podemos incluir que además por ser socio del RACE dispones de un descuento del 20 por ciento al contratar un seguro con el que puedes ampliar las coberturas de asistencia en viaje con más servicios y ventajas. Podrás beneficiarte del descuento tú y tus acompañantes.