En las formaciones de seguridad vial del RACE, los conductores mayores de 65 años aprenderán nuevas técnicas de conducción, se someten a duras pruebas al volante y refrescan sus conocimientos acerca de educación vial.
TEXTO: JAVIER VAGON
Los conductores deben estar en un reciclaje continuo independientemente de la edad que tengan. El RACE, pensando en los mayores de 65 años, prosigue con sus Cursos de formación en Seguridad Vial para conductores sénior. Los cursos parten desde la iniciativa arrancada en la campaña Movilidad Sénior, el camino de todos, que nació hace cinco años con el estudio ‘Conductores Sénior’.
En estas formaciones, los sénior aprenden nuevas técnicas de conducción, se someten a duras pruebas al volante y refrescan sus conocimientos acerca de educación vial. Con estos cursos se pretende que los conductores más veteranos conozcan los avances tecnológicos que incorporan los nuevos modelos de vehículos, y además refuercen sus conocimientos en la formación en el uso y colocación de los Sistemas de Retención Infantiles, ya que los últimos estudios revelan un aumento del número de trayectos escolares que realizan los más pequeños con sus abuelos en el vehículo.
La próxima cita de los cursos, que ya se han llevado a cabo en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, será en el Circuito del Jarama – RACE, en las modernas instalaciones de la Drivers’ Academy del Circuito del Jarama – RACE. La formación se basa en cursos de conducción adaptados a este colectivo, incluyendo en la parte teórica los últimos adelantos tecnológicos incorporados en la industria del automóvil, los cambios físicos y cognitivos que se producen en las personas con el paso del tiempo y aquellas cuestiones que pueden ser relevantes para la mejora de la seguridad.
Los cursos cuentan también con una parte práctica, gracias a la que los conductores sénior conocen de primera mano las formas correctas de utilización del volante, así como el funcionamiento de la tecnología que tienen los vehículos en materia de seguridad. En resumen, estos cursos suponen un reciclaje teórico-práctico para conocer el funcionamiento y las limitaciones de la seguridad de los vehículos
Los que estén interesados deben llevar a cabo las inscripciones a través de seguridadvial@race.es y de los teléfonos 915947526 y 915947563.