FEBRERO MARZO 2019

El motor rompe barreras 3

El motor rompe barreras

Cada vez son más los pilotos con discapacidad que participan en competiciones internacionales, e incluso la FIA ha creado una Comisión de  Discapacidad y Accesi...
Bentley, 100 años de lujo 1

Bentley, 100 años de lujo

La marca británica de automóviles se une en este 2019 al exclusivo club de fabricantes centenarios con un modelo conmemorativo para coleccionistas. TEXTO: JA...
2019, e2019, el año de los grandesl año de los grandes 5

El año de los grandes

En plena electrificación del parque, los fabricantes ofrecen un amplio abanico de modelos en los que no escatiman ni en dimensiones ni en el cubicaje de los mot...
San Patricio, verde que te quiero verde 3

San Patricio, verde que te quiero verde

La conmemoración de la muerte del patrón de Irlanda ha traspasado fronteras y se ha convertido en una tradición en la que el mundo se tiñe de verde. TEXTO: J...
Parques temáticos para todas las edades

Parques temáticos para todas las edades

Siempre es un buen momento para disfrutar de un parque temático donde mayores y pequeños acumulan experiencias inolvidables. TEXTO: JAVIER VARELA Los parq...
Ruta al Carnaval de Venecia 1

Ruta al Carnaval de Venecia

Durante el Carnaval de Venecia, la ciudad más romántica del mundo es cuando su atmósfera se nos ofrece con más orgullo y esplendor. Un viaje en coche por el nor...
Disfruta de la primavera con tu móvil 8

Disfruta de la primavera con tu móvil

Los amantes de las salidas al campo podrán sacarle el máximo partido con estas aplicaciones que permitirán elegir la mejor ruta, conocer el tiempo, descubrir lo...
Dormir bajo el abrigo del muérdago

Dormir bajo el abrigo del muérdago

El Hotel La Torre de Visco, perteneciente a la prestigiosa asociación Relais & Chateaux, ofrece tranquilidad, historia, un paisaje excepcional y un trato ex...
Tres nuevas estrellas en la cocina 4

Tres nuevas estrellas en la cocina

Carolina Sánchez, Lucía Freitas y Cristina Figueira son las únicas cocineras en los 26 nuevos restaurantes distinguidos con estrella Michelin en España TEXTO...
El Gran Sorteo del RACE 2

El Gran Sorteo del RACE

Los socios del RACE pueden participar hasta el 31 de marzo en el Gran Sorteo de una manera muy sencilla para ganar premios que te acompañarán durante todo el añ...
2019, el año del cambio

2019, el año del cambio

El RACE considera positiva la reducción de un 1,5% de los fallecidos en carretera durante 2018, pero solicita un plan de medidas urgentes para reducir de forma ...
El escaparate automovilístico se renueva 6

El escaparate se renueva

Detroit abre los grandes escaparates donde las marcas presentarán sus nuevas propuestas, muchas recién salidas de las salas de diseño de los fabricantes. TEX...
Gran acogida de RACE-Eurekar 4

Gran acogida de RACE-Eurekar

El precio medio que ofrece RACE-Eurekar es un 15 por ciento menos, por lo que una reparación en el vehículo de 500 euros puede llegar a tener un ahorro de 60 a ...
Neumáticos para todo el año 1

Neumáticos para todo el año

Más de tres décadas de evolución y trabajo han desembocado en unos neumáticos Todo Tiempo, cuyas prestaciones los hacen la mejor opción para el invierno… y tamb...
Un equipaje con estilo

Un equipaje de lujo con mucho estilo

Los fines de semana largos están al caer, y nada mejor que estar preparados para meter todo lo necesario en piezas prácticas e, incluso, inteligentes para hacer...
El motor arranca a lo grande en 2019 4

El motor arranca fuerte en 2019

El año 2019 llega cargado de competiciones de motor y con mucha presencia española y actividad durante todos los meses para suerte de los aficionados. TEXTO:...
La revista de los socios del RACE
race

Más de tres décadas de evolución y trabajo han desembocado en unos neumáticos Todo Tiempo, cuyas prestaciones los hacen la mejor opción para el invierno… y también para el verano.

Texto: JAVIER VAGON

Cambiar de neumáticos dependiendo de la estación del año es recomendable, pero en los últimos tiempos ha aparecido una opción que puede convertirlo pronto en algo del pasado, especialmente en climas que no son muy extremos, como los que tenemos en España. Aquí, la climatología es muy cambiante y aunque la temperatura no baje de los cero grados tan a menudo como en otras zonas de Europa, es habitual tener que enfrentarse a circunstancias inesperadas como nevadas suaves o hielo en los meses más fríos. Por ello, es perfecta la idea de montar un tipo de neumáticos que no son exactamente ni de verano (los comunes en España) ni de invierno (los habituales en zonas frías). Son los conocidos como Todo Tiempo, y pueden suponer la solución definitiva en España gracias a que aseguran un equilibrio de prestaciones tanto en condiciones de verano como de invierno sin tener que cambiarlos.

Neumáticos para todo el año

Neumático Vector 4Seasons de Goodyear.

Estos neumáticos se han desarrollado tanto para turismos como para SUV y furgonetas, y su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S y el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.

«Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático Todo Tiempo», señala Héctor Ares, Director de Comunicación de Goodyear Iberia. Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. Ese es uno de los motivos por los que actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España se han disparado, superando claramente las cifras de ventas totales de neumáticos de invierno.

“Hoy en día, estos neumáticos se presentan como la mejor opción en lo que a prestaciones se refiere en condiciones de leves nevadas o heladas, además de seguir proporcionando rendimiento sobre mojado, haciendo frente a todas las situaciones clásicas del invierno europeo”, asegura señala Héctor Ares. De hecho, el mercado de estos neumáticos ha crecido más de un 15%, en contraposición al mercado general de neumáticos que se mantiene estable frente al año pasado, por lo que la categoría ya representa más de un 4% del mercado total de neumáticos en nuestro país.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1.- ¿Se debe usar el neumático Todo Tiempo?
Ante la climatología cambiante que se vive en España se aconseja que se monte el neumático todo tiempo en la mayor parte de los vehículos que en la actualidad utilizan, durante todo el año, neumáticos de verano.

2.- ¿Son adecuados para todo tipo de vehículos? ¿Es qué medidas están disponibles?
Actualmente se comercializan neumáticos todo tiempo para todo tipo de vehículos, tanto para turismos como para furgonetas. Las medidas de los mismos están comprendidas desde las 13 hasta las 20 pulgadas. Unas medidas que abarcan buena parte del parque automovilístico de nuestro país.

Neumáticos para todo el año 2

3.- ¿Qué rendimiento tienen ante temperaturas opuestas?
Los neumáticos todo tiempo disponen de un compuesto más similar al de los de invierno que al de los de verano, que se endurecen cuando la temperatura ambiente baja de 7 grados centígrados, por lo que las propiedades de agarre en situaciones de frío se mantienen. Además, el compuesto llamado sílice, que llevan todos estos neumáticos, mejora el agarre en condiciones extremas de lluvia y frío.

4.-¿Son competitivos en el mercado?
En los últimos años su presencia en el mercado se ha duplicado gracias al cambio de mentalidad de los conductores, que apuestan más por un neumático de todo tiempo. De hecho, en la actualidad se venden más cubiertas todo tiempo que de invierno en España y la tendencia parece seguir al alza.

5.-¿Duran menos que los de verano y los de invierno?
No. Los neumáticos todo tiempo tienen un tipo de compuesto y una construcción que permite que el desgaste sea más regular durante todo el año, a diferencia de los de verano que se desgastan más en invierno y los de invierno que sufren en verano.