Los viernes y sábados del verano, entre las 20:00 horas y la medianoche, el Circuito del Jarama RACE celebra las ‘Jarama Summer Nights’, una experiencia para disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el mundo del motor, buena música y la mejor restauración.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
Visitar y disfrutar el Circuito del Jarama RACE siempre es una experiencia inolvidable. Durante los meses de verano, el trazado madrileño -con 54 años recién cumplidos- ofrece una propuesta muy original de ocio nocturno de la capital, ampliando su horario y ofreciendo diferentes actividades y un servicio de restauración con el mejor ambiente para hacer inolvidable la visita, siguiendo los protocolos sanitarios frente a la COVID-19. Un espacio amenizado con música chill-out y sesiones DJ en directo, con una una amplia zona de terraza en el entorno del paddock y la posibilidad de cenar en un entorno único.
El primer circuito permanente de carreras que se construyó en España es mucho más que un trazado, y ha pasado a convertirse también en uno de los lugares de eventos que son ya una referencia en la capital. En este sentido, las ‘Jarama Summer Nights’ lo convierten en el parque de atracciones del motor todos los viernes y sábados de julio y agosto con acceso gratuito y facilidad de aparcamiento. Una vez allí, los visitantes podrán acceder a la amplia oferta de ocio y las diferentes experiencias.
Conducir tu coche en el Jarama
Una de las actividades más emocionantes de las ‘Jarama Summer Nights’ es poder rodar con tu coche en el trazado. Partiendo detrás de un Safety Car, el mismo que actúa en las carreras oficiales que se celebran en el circuito, se podrá circular por los 3.850 metros de trazado, sus 13 curvas (ocho a derechas y cinco a izquierdas) y una recta principal de casi 900 metros para hacer las delicias de todos los aficionados. Como no podía ser de otra manera, es una experiencia recreativa y para que todos los públicos puedan disfrutar de ella.
Además de poder disfrutar del trazado con tu propio coche, las ‘Jarama Summer Nights’ ofrecen la remozada pista de karts, donde la diversión y la técnica de conducción se unen a partes iguales para disfrute de los aficionados. La iluminación nocturna y un panel gigante de control de tiempos convierten la experiencia en lo más parecido a una carrera de karts profesional.
Si lo que te gusta es conducir deportivos, en las ‘Jarama Summer Nights’ podrás conducir o copilotar superdeportivos. Una experiencia única e inolvidable al volante del Mazda RX8 Cup, el Ginetta G50 GT4, el Ferrari F430 o el imponente Lamborghini Huracán.
A todo esto hay que sumarle una de las técnicas de conducción más singulares y divertidas: el drifting. Basada en el derrapaje, en las ‘Jarama Summer Nights’ permite disfrutar con los Westfield AeroRace de la Royal Experience , réplicas de los míticos Lotus Seven, en una pista dedicada en exclusiva a esta emocionante actividad. Adrenalina pura para completar una noche inolvidable.