El Real Automóvil Club de España asiste a los turistas de la región en caso de que se infecten por la COVID-19 y cubrirá los gastos médicos, de hospitalización, farmacéuticos y de repatriación o prolongación de estancia.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
Hace solo unos meses, plantearse viajar en verano era una quimera para muchos españoles. La situación sanitaria que se vivía en España nos hacía ser pesimistas, pero la involución de la pandemia y el avance en el ritmo de vacunación han abierto la puerta a volver a disfrutar de los viajes. En este contexto, el pasado 1 de julio entró en vigor el acuerdo entre la Región de Murcia y el RACE para proporcionar asistencia por COVID a los turistas de la Comunidad Autónoma, una herramienta necesaria para viajar en esta vuelta a la normalidad cuando está remitiendo la pandemia. Este servicio cubre, en caso de necesidad, los gastos derivados de la atención sanitaria, desplazamiento y prolongación de la estancia de los turistas nacionales y extranjeros, tanto para el afectado por la COVID-19 como para los acompañantes del núcleo familiar.
Este regreso progresivo a la normalidad ha hecho que tanto las empresas como las administraciones públicas estén gestionando servicios para facilitar a los posibles turistas, tanto nacionales como extranjeros, unas vacaciones que sean lo más seguras posibles. Un ejemplo es la elección del Real Automóvil Club de España-RACE por parte de la Región de Murcia como proveedor de asistencia de viaje contra la covid-19 para los turistas que acudan a la Comunidad Autónoma durante los meses de verano. «Uno de los factores clave para el acuerdo ha sido nuestra experiencia global en la prestación de asistencia, que nos permite adaptarnos a las necesidades de personas de diferentes países», reconoce el director general del RACE, Jorge F. Delgado.
Es, en palabras del CEO del RACE, «un acuerdo muy importante para el Club, pues supone seguir trabajando por el desarrollo de nuestro país, apoyando el relanzamiento del sector turístico en una zona tan importante como la Región de Murcia”. Un acuerdo con “un valor diferencial y estratégico», en palabras del Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, que “ayude a hacer más intensiva la reactivación el turismo en la Región, porque saber que existe esta cobertura contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros, ofrece tranquilidad e incentiva a los visitantes para que vuelvan a viajar a la Región de Murcia”.