El RACE cuenta con una central de operaciones a través de una aplicación que hará que, en caso de accidente o avería, pueda proporcionarte ayuda lo antes posible estés donde estés.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
Durante el verano, la circulación por carretera tiene unas características diferentes a las del resto del año. Los dos principales motivos son las altas temperaturas, que obligan a tener un mantenimiento de los vehículos más estricto que en otras épocas del año, y el volumen de tráfico, al aumentar el número de desplazamientos, algo que genera una circulación más intensa y congestionada, una mayor tendencia a la conducción nocturna y un mayor número de trayectos de largo recorrido.
Todo ello provoca que haya un aumento de las averías o de contratiempos que pueden arruinarte el viaje o las vacaciones. En caso de que sufras una avería, el RACE ayuda a sus socios en un solo click gracias a la aplicación RACE SOS Asistencia. Una vez que el usuario da el aviso, se conecta directamente con la central de operaciones, permitiendo una rápida localización del vehículo para mejorar los tiempos de la asistencia en carretera. Gracias al sistema de geolocalización, la app permite conocer la ubicación del percance o accidente, tanto dentro como fuera de España, y acelera los plazos de asistencia tanto para el socio como para sus acompañantes.
%CODE1%
Asistencia a un solo click
1.- En caso de sufrir un accidente, una avería o cualquier contratiempo hay que pulsar ‘Solicitar asistencia’.
2.- La Central de Operaciones del RACE se pondrá en contacto con el Socio que ha solicitado ayuda con todos sus datos y su geolocalización, para atenderle lo antes posible.
3.- Una vez que se ha determinado de qué tipo de incidencia se trata, se envía la asistencia y se pone al alcance del Socio un coche taller, un coche de sustitución o trasladar el coche al taller de su elección.
4.- Si la emergencia lo requiriera, la Central de Operaciones del RACE se pondría en contacto con otros medios, como emergencias, Tráfico…
5.- El Socio podrá hacer un seguimiento del estado de la asistencia en cada momento.
Además, si en la carretera en la que surge el accidente o avería no dispones de conexión a internet, el RACE siempre cuenta con unos teléfonos para solicitar asistencia tanto si el contratiempo se ha producido en España (900 112 222) como si ha sido fuera del país (34 91 593 33 33).
Descárgate la App RACE SOS Asistencia