Cuando realizas un trayecto, el RACE siempre está preparado para ayudarte si surge un imprevisto, ahora también gracias a su aplicación RACE SOS.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
La conducción siempre obliga a extremar las precauciones en la carretera. La climatología, el estado de la vía y el mantenimiento del vehículo son fundamentales para para minimizar la posibilidad de que ocurra un imprevisto, pero hay situaciones que no se pueden controlar. Y ahí es donde aparece el RACE para hacer la vida más sencilla a sus socios.
Además de los consejos tanto para planificar los desplazamientos, como para el mantenimiento del vehículo y las diferentes situaciones que se pueden encontrar los conductores en sus trayectos, el RACE quiere que nunca estés solo. Gracias a la aplicación RACE SOS Asistencia, si el socio tiene un percance, el Club acude a rescatarle tanto a él como a sus compañeros de viaje. Este servicio geolocaliza el vehículo cuando lo necesite para que, si sufre un contratiempo, solo tenga que pulsar ‘Solicitar Asistencia’ para que el RACE acuda en su ayuda, y lo haga con el vehículo adecuado a las necesidades gracias a la tecnología del Club y a su red de proveedores.
Si la avería no es posible subsanarla en el acto, el socio obtiene un coche de sustitución y su vehículo será llevado al taller que elija.
%CODE2%
Asistencia con un solo click
El proceso para usar RACE SOS es el siguiente:
1.- Pulsar ‘Solicitar asistencia’ en caso de sufrir un accidente, una avería o cualquier contratiempo.
2.- Con el fin de asistirle lo antes posible, la Central de Operaciones del RACE se pondrá en contacto con el Socio que ha solicitado ayuda con todos sus datos y su geolocalización.
3.- Cuando se sabe de qué tipo de incidencia se trata, se envía la asistencia y se pone al alcance del Socio un coche taller de la red de proveedores. Si no se puede solucionar la incidencia en el acto, se le gestiona un coche de sustitución y se traslada el coche al taller de su elección.
4.- Si la emergencia lo requiriera, la Central de Operaciones del RACE se pondría en contacto con otros medios, como emergencias, Tráfico…
5.- El Socio podrá hacer un seguimiento del estado de la asistencia en cada momento.
Y, si en la carretera en la que surge el problema no hay conexión a internet, siempre están disponible los teléfonos para solicitar asistencia tanto si estás en España (900 112 222) como si estás fuera del país (34 91 593 33 33).
Puedes descargarte la app en iOs o Android.
Viajar, más barato con el RACE, GALP y bp
En las vacaciones de Semana Santa muchos españoles aprovecharán, dentro de las posibilidades que ofrecen las restricciones de movilidad por la pandemia, para desplazarse a visitar a la familia o a su segunda residencia, siempre y cuando sea dentro de la propia Comunidad Autónoma. Para hacer una escapada, las carreteras serán la principal vía que utilicen los conductores para desplazarse y, por supuesto, también después, cuando volvamos a nuestro día a día.
Pero, como en el RACE piensan en todo, quieren que los desplazamientos sean más económicos para sus Socios, que se beneficiarán de descuentos directos todos los días de la semana en estaciones de servicio de Galp ubicadas en la Península, Baleares y Portugal, y de bp en la Península, Canarias y Baleares.
El Socio con sólo presentar su tarjeta en cualquiera de las estaciones de servicio GALP en la Península conseguirá un descuento directo de 6 cts/litro para todos los carburantes excepto GLP Autogas, al que se le aplicará un descuento de 4 cts/litro. Mientras, en las estaciones de servicio de Baleares, el descuento será de 4 cts/litro para todos los carburantes.
Y si viajas por la vecina Portugal, el descuento aumentará a los 7 cts/litro independientemente del carburante que necesite su vehículo.
Si en su viaje los Socios del RACE pasan por una estación de servicio bp en Península, Canarias y Baleares, conseguirán un descuento directo todos los días de la semana. Se le aplicará un descuento de 4cts/litro para todos los carburantes bp y de5 cts/litro en los productos ‘ultimate’.
Estos descuentos son una demostración más de que tanto el RACE como GALP y bp siempre están dispuestos a seguir haciéndole la vida más fácil y más barata a los socios.