La Drivers’ Academy RACE – Red Bull lleva más de un año en funcionamiento siendo referencia en la formación de conductores de todas las edades.
Texto: JAVIER VAGON
¿No sabes qué regalar a tu pareja, hijo, padre o amigo? El RACE, como líder en seguridad vial, y Red Bull, como una de las empresas de referencia, cuenta desde hace más de un año con la Drivers’ Academy RACE – Red Bull, una apuesta por la formación de los hábitos de la conducción a través de la interactividad, utilizando para ello la última tecnología. A través de diferentes experiencias, el alumno va comprobando, aprendiendo y reflexionando sobre algunos de los elementos de riesgo más comunes, como el alcohol y las drogas, la distracción, saber cómo actuar ante un vuelco, la importancia del mantenimiento del vehículo o la circulación segura.
La academia, que cuenta con más de 300 m2 en el Circuito del Jarama-RACE, ofrece una experiencia nunca vivida antes por los conductores. Lejos de las típicas clases de conducción, los participantes aprenden a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente de una forma interactiva y didáctica. Un novedoso concepto que está dirigida a conductores de todas las edades que quieran mejorar sus habilidades al volante. De hecho, durante los fines de semanas se imparten los cursos al cliente particular tenga la edad que tenga, mientras que entre semana, son las empresas las que ofrecen este tipo de formación a sus empleados.
%CODE1%
En la práctica dinámica, la Drivers’ Academy RACE-Red Bull desarrolla diferentes ejercicios para que conozcan el comportamiento del vehículo durante la circulación e incluso podrán utilizar su propio vehículo para mejor el conocimiento real de su coche. Además, los socios del RACE cuentan con un 10% de descuento sobre el precio del curso, mientras que los socios propeitarios tendrá un 15%.
Desde su inauguración hace ya más de un año, casi 2500 alumnos han pasado por sus aulas, entre ellos nombres tan ilustres como el piloto de Fórmula Uno, Carlos Sainz Jr y la diez veces campeona del mundo de Kitesurf en su modalidad freestyle, Gisela Pulido, que confesaba tras su visita que “todo lo que he aprendido aquí no lo sabía, a pesar de que ya llevo cuatro años con carné de conducir. Venir a la Drivers’ Academy RACE Red Bull me ha ayudado muchísimo a tener mucho más respeto hacia todo”, Además, en la Drivers’ Academy RACE-Red Bull también han estado el skater profesional Dani León, la actriz Mariam Sánchez, los raperos Skone y Chuty (Batallas de Gallos), los cantantes Les Castizos y los youtubers Sr Cheeto, Leo y Andrea Compton.
Todos ellos experimentaron en primera persona y en unas condiciones de absoluta seguridad, los imprevistos con los que te puedes encontrar en la carretera, la frenada de emergencia, el control de la tracción, los sistemas ABS y ESP, o cómo trazar correctamente una cuerva, ente otras. Además, comprobaron el trabajo de los monitores, mostrando los riesgos de determinados factores a la hora de ponerse al volante.
%CODE2%
Un curso en tres bloques
La Drivers’ Academy RACE-Red Bull pretende enseñar las distintas situaciones de riesgo que se puede encontrar el conductor en la carretera, con el objetivo de ser mejor al volante. Y todo ello en una única experiencia dividida en 3 bloques. El primero se denomina ‘Welcome to the Academy’, una clase teórica de 30 minutos para conocer cómo se va a desarrollar el curso de conducción y resolver todas las inquietudes antes de dar paso a la práctica, denominada 360º Experience, para poder experimentar en primera persona las verdaderas claves de la conducción segura a través de seis experiencias con las que adquirir la visión definitiva de lo que significa saber actuar ante un imprevisto al volante. 45 minutos en los que tendrás la oportunidad de conocer la última tecnología en competición y seguridad en tecnología del automóvil, neumáticos, distracciones, alcohol y drogas, distancia de frenado y seguridad y simulador de vuelco. Y para completar el ciclo, la práctica con el vehículo en la llamada ‘Born to drive’, en la que durante dos horas y media los alumnos conocerán cómo reaccionarían ellos y su vehículo ante situaciones extremas.