La aplicación para móvil APP RACE SOS se ha actualizado con grandes mejoras tanto en el diseño como en geolocalización, para que los socios tengan todo bajo control en los viajes de este verano.
TEXTO: J. GONZÁLEZ
Es tiempo de verano y de vacaciones, pero también de pasar mucho tiempo en la carretera. Según la Dirección General de Tráfico, en este periodo estival se esperan 90 millones de desplazamientos, 1,5 millones más que el año pasado, por lo que hay que extremar la precaución tanto en viajes de larga distancia como en trayectos cortos. Además, en esta época del año, muchas veces por las condiciones climatológicas, aumentan las averías y los problemas mecánicos de los coches, como desvela el Barómetro de averías del RACE. En el comienzo de las vacaciones, coincidiendo con la ola de calor, se produjo un incremento en el número de expedientes.
Aunque es recomendable hacer una revisión del vehículo antes de viajar, siempre puede surgir un imprevisto que nos impida seguir con nuestro trayecto, y el RACE quiere estar cerca de sus socios. Para ello ha actualizado y mejorado la aplicación RACE SOS Asistencia, con la que si el socio sufre un percance, el RACE va a rescatarle allá donde esté, gracias al servicio de geolocalización que se ha mejorado en esta última actualización. Si la asistencia mecánica no puede reparar la avería ‘in situ’, pone a disposición del socio un coche de sustitución y lleva el suyo a un taller.
La forma de utilizar la APP es muy sencilla ya que el sistema estará localizando en todo momento la posición del socio mediante el GPS de su dispositivo o por triangulación utilizando la red de datos de la compañía telefónica. Si se necesita asistencia, sólo hay que pulsar el botón ‘Solicitar Asistencia’ para establecer una conexión con la Central de Operaciones del RACE, que recibirá los datos de la solicitud junto con los datos de la posición del vehículo. En caso de estar en un lugar sin conexión a internet o no es posible establecer la conexión automática, se puede utilizar un teléfono de emergencia: 900 112 222 (si estás en España) y 34 91 593 33 33 (si estás en el extranjero).