Da igual que viajes por España, por el extranjero, que el viaje sea por negocios o por placer, que lo hagas en grupo o solo… El RACE tiene un seguro a la medida de las necesidades de cada uno.
Texto: JAVIER VAGON
¿El destino? ¿Los traslados? ¿Los acompañantes? Cuando se organizan unas vacaciones o de un viaje pocas personas somos previsores sobre los inconvenientes que pueden surgir durante esos días de descanso. Si se viaja con frecuencia, disponer de un seguro de viaje te puede evitar más de un disgusto. Los Socios RACE cuentan con asistencia en caso de imprevistos o siniestros que incluye desde gastos médicos hasta un posible traslado en avión, así como días de alojamiento extraordinario en caso de necesidad, billetes y alojamiento de un acompañante, acompañamiento de menores por accidente o fallecimiento, envío de medicamentos y transmisión de mensajes urgentes (www.race.es/club-race).
La situación se complica cuando viajamos al extranjero y desconocemos cómo actuar, y en el peor de los casos, nos encontramos solos ante un imprevisto que no controlamos. ¿Qué podemos hacer? Sencillo: ser previsores, y cubrir todos estos incidentes con un seguro de viaje con el que estar cubiertos ante cualquier problema y disfrutar con total garantía y seguridad de las vacaciones.
Una de las ventajas del seguro de viaje es que, por un coste reducido, evitarás desembolsar una gran cantidad de dinero en el caso de que surja algún contratiempo. Desde la asistencia médica, a cualquier problema con el equipaje -tan frecuentes en los desplazamientos- pasando por problemas por la cancelación de un vuelo, o de un trastorno por motivos médicos, todos los imprevistos quedan garantizados gracias a un seguro de viaje. Y el RACE ha sido capaz de adaptar sus seguros de viaje a las necesidades de cada viajero, ampliando y complementando las coberturas que tienen los socios, que disfrutarán además de un descuento del 20 por ciento tanto para el titular como para el acompañante para viajar tranquilo. Da igual que viajes por España, por el extranjero, que el viaje sea por negocios o por placer, que viajes en grupo o solo… El RACE tiene un seguro a la medida de las necesidades de cada uno.
UN SEGURO PARA CADA VIAJERO
Si eres de los que viaja poco o lo hace de forma puntual, el RACE te garantiza una extraordinaria cobertura médica y de asistencia al viajero a través de cuatro opciones: RACE Web Trip Plus, Clásico, Básico y Mini. El primero es un seguro que cuenta con la cobertura más amplia del mercado en un solo seguro. La cobertura más completa que protege al asegurado de los riesgos e imprevistos que puedan surgir en tu viaje. Es un seguro con una validez para viajes con una duración máxima de hasta 92 días, que ofrece una tarifa especial para los viajes que incluyan un crucero, con unos gastos de anulación de hasta 7.500 euros y unos gastos médicos de hasta 100.000. Mientras, el RACE Web Trip Clásico, seguro muy completo que dispone de las coberturas necesarias para no dejar ningún cabo suelto, con unos gastos de anulación de hasta 1.800 euros y unos gastos médicos de hasta 50.000. Para todos aquellos que prefieren las coberturas básicas para viajar seguros está el RACE Web Trip Básico, un seguro estándar, con precios por persona, destino y duración y que no tiene gastos de anulación y los gastos médicos de hasta 30.000 euros. Y para aquellos que quieren viajar con las garantías más reducidas, está el RACE Web Trip Mini, con unos gastos médicos de hasta 3.500 euros.
Aquellos que viajan de forma frecuente, disponen de RACE Web Multitrip, un seguro que cubre todos los viajes que se lleven a cabo durante un año y siempre que ninguno tenga una duración superior a 90 días. Las coberturas incluyen gastos de anulación de hasta 1.800 euros y gastos médicos de hasta 50.000. Además, cuenta con la ventaja de ofrecer un precio especial para unidades familiares (cónyuge o pareja de hecho inscrita en el registro, e hijos menores de 25 años que convivan con sus padres).
Muchos viajes son más que escapadas de fin de semana, de pocos días o de algunos meses. Hablamos de los profesionales que tienen que hacer viajes de negocios por una larga temporada o estudiantes que pasan más de seis meses en un país extranjero. Hablamos de seguros para personas que vayan a realizar una estancia prolongada de más de 92 días tanto fuera de España como dentro. El primero de ellos es el RACE Web Trip Clásico 6, 9 o 12 meses, que garantiza la protección en los desplazamientos, así como gastos de anulación de hasta 1.800 euros y gastos médicos de 50.000. Si no se necesitan tantas coberturas, la opción RACE Web Trip Básico 6, 9 o 12 meses no tiene gastos de anulación pero sí gastos médicos de 30.000 euros.
Elijas el que elijas, viajarás más seguro con el RACE. Una pequeña inversión, una gran tranquilidad.