Lo retro y vintage se ha vuelto a poner de moda y regresa para quedarse. Recuperar viejos objetos se ha convertido en una actividad de culto para muchos.
TEXTO: GLORIA SALGADO
Teléfono
En el mundo vintage un teléfono es uno de los objetos más sencillos de conseguir y más vistosos. Es posible tener un aparato telefónico que usaron nuestros abuelos en los años veinte con un disco de marcar auténtico, que se ha hecho compatibles con las líneas telefónicas modernas. Seguro que tienes que explicar a los más pequeños –y no tan pequeños.- para qué sirve esa rueda… El modelo se puede encontrar en muchos colores diferentes. Precio: 69,95 euros.
Tocadiscos
Los vinilos se han vuelto a poner de moda y se han convertido en objetos de culto. Su sonido, auténtico, es el preferido por los amantes de muchos grupos de música de hace unas décadas y permite disfrutar más en una tocadiscos con aire vintage. Este modelo es el Lauson CL146, con Bluetooth de Madera y función Encoding. Cuenta con CD, Cassete, Radio, USB, mp3 y altavoces incorporados. Se puede conseguir nuevo o de segunda mano. Precio: 156,99 euros.
Reloj de bolsillo
Un reloj de bolsillo siempre da un toque de distinción. Los relojes de bolsillo Tissot Lepine Cuarzo combinan historia y tradición con una moderna especialización. Esta colección ofrece un clásico look de reloj circular con diferentes diseños de esfera con un estilo vintage, mediante las variaciones de índices y agujas. Está fabricado en Suiza y cuenta con una caja de latón y el movimiento de cuarzo Swiss Made. Precio: 175 euros.
Nevera
Thomann, el mayor comerciante de Europa de instrumentos musicales ha apostado por crear diferentes objetos retos como esta nevera que simula ser un altavoz Marshall. Tiene una capacidad de 72 litros, un compresor silencioso de 42dB, luz interior, eficiencia energética: A+ y unas dimensiones (ancho x alto x profundo) de 455 x 760 x 460mm. Su preso es de 21,40 kg. Precio: 339 euros.
Maleta viajera
Viajar es una de las actividades que más nos gusta y qué mejor que hacerlo con una maleta que no pase desapercibida. Este maletín de viajes es marrón, de plástico y con refuerzos en los bordes. Contiene pegatinas de zonas turísticas de países de todo el mundo en lugares únicos y paradisíacos y será un objeto de culto para los nostálgicos aventureros. Su precio: 35 euros.
Radio
La forma en la que escuchamos la radio ha evolucionado mucho. Lo hacemos por internet, en el ordenador, con el móvil… pero los nostálgicos de la radio antigua pueden recuperar la forma de escucharla como la hacían nuestros familiares hace décadas. Esta radio Roadstar HRA-1500/N de Madera tiene una potencia máxima de 15W, cuenta con frecuencia de AM y FM, sonido mono y una anchura de 303 mm y una altura de 208mm. Su precio: 69,99 euros.
Paragüero de metal
Los muebles con aire retro están de moda y las lechereas antiguas de metal para utilizarlos de paragüero más. Este modelo de metal rojo, tiene un estilo industrial vinculado al movimiento de este nombre desde los años 20 del siglo pasado. Se trata de un paragüero de lo más original y puntero para una decoración muy personal. Tiene un cuello de 15 cm de diámetro. Su precio: 65 euros.
Consola
Sony Interactive Entertainment España (SIE España) lanzó el pasado 3 de diciembre PlayStation Classic, una reproducción fiel de la consola original de Sony. Es un 45% más pequeña la que la primera PlayStation y tiene un peso de 170 gramos. En su catálogo cuenta con 20 de los mejores juegos de la consola original como Final FAntasy VII, TEKKEN 3, Reidge Racer Type 4, Grand Theft Auto, Metal Gear Solid y muchos más. Precio: 99 euros.