Uno de los propósitos del nuevo año es viajar y conocer nuevos destinos. Elijas el que elijas, siempre será más fácil acompañado de estos gadgets.
TEXTO: ARANTXA HERRÁNZ
Se calcula que, en 2020, cada usuario tendrá una media de casi 7 dispositivos conectados: teléfono móvil, ordenador, reloj o pulsera de actividad, Tablet, altavoz, televisión inteligente… la lista de equipos conectados a Internet no deja de crecer.
Por eso, también es fundamental que, sobre todo al salir de viaje, podamos tener todo lo necesario para poder seguir usando todos estos productos con la misma comodidad que si estuviéramos en nuestro hogar. Te proponemos una serie de gadgets que se vuelven indispensables para que, cuando salimos de viaje, podamos seguir usando nuestros equipos con total normalidad y sin imprevistos.
Batería externa
¿Cuánto nos dura normalmente la batería de un móvil? Es probable que cuando estemos de viaje mucho menos, dado que solemos utilizar aún más este dispositivo. No solo porque nos sirve para consultar los mapas o porque hacemos más fotos, sino porque tampoco podemos utilizar un ordenador alternativo como cuando estamos en casa o en la oficina. Y como tampoco es frecuente que podamos tener un enchufe a mano, siempre viene bien tener, al menos, una batería externa (cargada, eso sí) a la que podamos conectar nuestro teléfono para cuando se está quedando con poca batería. Por ejemplo, la Mi Power Bank 2C 20000 mAh de Xiaomi (24,99 euros) nos permite recargar hasta dos dispositivos a la vez. Dependiendo del dispositivo, la recarga de esta batería externa nos permitirá varias recargas.
Cables con puerto USB
El cable USB sigue siendo el conector universal. Bien porque lo podamos conectar al cabezal de un enchufe, bien porque podamos conectarlo al ordenador o a otro dispositivo, tener cables USB, y de diversos tamaños y longitudes, nos puede sacar de más de un apuro y facilitar, por ejemplo, la transferencia de archivos cuando no tenemos conexión inalámbrica.
Adaptador de enchufe universal
Aunque es un producto que solo utilizaremos cunado vayamos a viajar a determinados países, siempre es bueno tener un par de ellos a mano en nuestro hogar y oficina (o incluso dentro de la maleta) ya que suele ser un recurso del que, como con Santa Bárbara, solo nos acordamos cuando truena (y esto suele conllevar que, generalmente, ya es demasiado tarde). Este adaptador nos permitirá poder seguir conectando todos nuestros dispositivos a la corriente eléctrica para su recarga. Lo ideal es poder comprar un único adaptador para todos los modelos de enchufes que existen por el mundo, de manera que nos valga para cualquiera de nuestros viajes.
Cargador múltiple (o ladrón de puertos)
Los ladrones eléctricos siempre han sido muy útiles: de una única salida podemos obtener varios putos de recarga. Y eso es precisamente lo que nos permite un ladrón de USB: poder recargar varios dispositivos a la vez teniendo ocupado un único enchufe.
Organizador
Teléfono, cargador, cable USB, batería externa, funda, cámara, auriculares, tarjetas SD… Todo lo relativo a la electrónica cada vez ocupa más espacio en nuestra maleta, es fácil de perder y siempre queremos tenerlo localizado. Por eso, estos organizadores son muy útiles para poder llevar muchos recursos pero de manera ordenada y en un único accesorio que nos garantiza tenerlo todo a mano.
También tienes a mano los organizadores únicamente de cables, sin duda uno de los accesorios que más necesitamos y que más fácilmente perdemos o se acaban enrollando,
Auriculares (pequeños y de cancelación de ruido)
Tanto si queremos llevar a cabo actividades al aire libre como si queremos ver una película en el avión, tener, al menos, un par de auriculares nos vendrá muy bien. Algunos son inalámbricos. Otros son especiales para hacer deporte. Y otros, más voluminosos, aseguran que tienen prestaciones de cancelación de ruido, para una mejor experiencia auditiva. Los de Sony, por ejemplo, están disponibles en varios colores. Incluso en los viajes en coche permite que cada viajero (menos, evidentemente, el conductor) pueda ir viendo su propia película o serie o disfrutar de su música favorita sin molestar al resto de pasajeros.
Cámara de acción
Si no queremos agotar la batería de nuestro móvil, queremos grabar las escenas desde otra perspectiva o, incluso, desde debajo del agua, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de ofertas de cámaras de acción (como las Go Pro) que nos facilitan tener una nueva perspectiva de nuestras aventuras. Otra de las cosas venas de estos dispositivos es que suelen tener un tamaño muy compacto, por lo que podemos encontrar un hueco en casi cualquier bolsillo para guardarlos y llevarlos.
Altavoz Bluetooth
Claro, que si lo que quieres es poder disfrutar en compañía de tus canciones y listas de reproducción favoritas, nada como llevar contigo un altavoz Bluetooth. En el mercado hay una amplia variedad de equipos, así que solo queda elegir el que más se ajuste a tus preferencias.
Trípode para el smartphone o cámara
Aquí también podemos elegir una variedad de modelos con diversas funciones. Algunos son extremadamente plegables mientras que otros permiten colocar la cámara en posiciones incluso un poco imposibles. Los hay que son especialmente articulados, lo que nos facilitará poder engancharlos en cualquier superficie. Tanto para hacer fotos en grupo como de larga exposición, los aficionados a la fotografía pueden encontrar aquí un gran aliado para realizar las mejores tomas.
Estabilizador de móvil
Aunque algunos de los modelos de más alta gama ya tienen esta prestación incluida por software, hay accesorios que nos permiten sujetar el móvil con un mango para estabilizar la imagen, de manera que la toma no esté movida por nuestro pulso. Además, nos permite llevar el móvil de manera más cómoda y segura mientras grabamos nuestras piezas de vídeo. Algunos de estos estabilizadores incluyen botones de control, de manera que no tengamos que tocar el móvil para poder hacer nuestras grabaciones.
Lentes para la cámara
Ojo de pez. Gran Angular. Teleobjetivo. Podemos llegar a sacar mucho más partido de la cámara de nuestro smartphone con algunas de las lentes complementarias que se venden. De fácil instalación, estos accesorias también no permitirán dejar rienda suelta a nuestra imaginación. Sin necesidad de tener que llevar una cámara más profesional, estos gadgets ampliarán las posibilidades de fotografía de nuestro smartphone.