Instalar bancos en enclaves únicos y con vistas al mar se está convirtiendo en todo un reclamo turístico, especialmente en el norte de España.
TEXTO: SARA RUBIO
Sentarse a contemplar el mar. Escuchar el ruido de las olas y el canto de los pájaros. Desconexión total. Es uno de los mayores placeres para los amantes de la naturaleza, y por suerte, cada vez se extienden más en España. El Norte es sin duda la zona del país donde más bancos-miradores existen. Instalar bancos en lugares icónicos se ha convertido en un auténtico reclamo turístico y en una competición entre las ciudades costeras para intentar conseguir las mejores vistas. Y desde luego merece la pena pararse a contemplar los paisajes que nos ofrece la naturaleza. En este artículo te dejamos una lista con los bancos españoles que tienen las mejores vistas:
Banco de Loiba (Ortigueira)
Se conoce popularmente cómo el ‘banco más bonito del mundo’. Está situado en la costa de Loiba (Ortiguera) y desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas que van desde la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a la de cabo Ortegal. El encargado de colocar este banco para crear un enclave único fue un vecino de la zona, Rafael Prieto, que por su cuenta decidió en 2009 instalarlo allí, para regalar al mundo esas impresionantes vistas. Todo un símbolo de los miradores del mundo entero.
Banco de Redondela (Pontevedra)
El acceso a este banco es muy difícil, ya que tendrás que andar cuesta arriba y por un camino pedregoso con rocas de gran tamaño. Pero el esfuerzo merecerá la pena para disfrutar de las vistas inigualables de la ría de Vigo que te ofrece el mirador, también conocido como Campo da Rata. Se encuentra en el monte de Trasmaño y el banco fue instalado en 2015 por una anónimo que además dejó escrito en el banco ‘Galicia it’s diferent’.
Ventana al Atlántico (A Coruña)
Esta enorme estructura de piedras de granito que simula una ventana, es una verdadera puerta al Atlántico, si te sientas a observar sus vistas podrás presenciar una increíble puesta de sol con el mar como protagonista. Se ubica en San Pedro de Vista, la zona más tranquila y apartada de la ciudad. Es una obra de Francisco Pazos.
Banco de Noalla (Sanxenxo)
Uno de los bancos más bonitos de Sanxenxo, no solo por sus vistas, sino también por su emotivo mensaje en gallego: “Grazas porla vida”. Muchos piensan que se trata de un mensaje de amor o de desamor. Pero la realidad es que es una frase de agradecimiento que un turista dejó escrita en el banco porque mientras se daba un baño en la zona sufrió un percance que casi le cuesta la vida. Un vecino le salvó de morir ahogado y esta fue su forma de agradecérselo.
Banco de Riaño (León)
No todos los bancos miradores se encuentran en Galicia. Este, en el municipio de Riaño, en León, ofrece unas vistas únicas del pantano de Riaño. Está rodeado por los picos de Yordas, Gilbo y Las Pintas. Además, se encuentra a la sombra de dos árboles. El banco, junto con la reciente inauguración de un columpio gigante, hacen del municipio un atractivo para cada vez más turistas.
Banco del mirador de A Teoira (Marín)
Se encuentra en el Concello de Marín y es singular porque se trata de un bloque de piedra rectangular sin respaldo, que algunos no identifican como un banco al uso. Desde él se puede observar la ría, con las islas de Ons y Onza al fondo si el día es despejado. Un escenario sin igual en el que la comodidad será lo de menos.
Banco en Calpe, asómate a Calpe
Uno de los bancos-miradores más bonitos de la Comunidad Valenciana. Desde él puedes contemplar todo el pueblo de Calpe, la bahía y el peñón de Ifrach. Se ha convertido en el rincón más fotografiado del municipio. En el banco se puede leer #AsómateACalpe, una campaña que pusieron en marcha en el pueblo con el objetivo de atraer turistas.