Los glampings permiten vivir la aventura de acampar en mitad de la naturaleza sin tener que recurrir a las habituales tiendas de campaña.
TEXTO: SARA RUBIO
En una vida cada vez más marcada por la rutina, las prisas y la obsesión con llegar a todo, se valora mucho más la posibilidad de disfrutar de unos días en la naturaleza para desconectar de nuestro día a día y recargarse de energía. Por esta razón una de las forma de turismo que están más en auge hoy en día son los glampings. La palabra nace de unir los conceptos ‘Glamour’ y ‘Camping’ y consiste en disfrutar de la aventura y la belleza que te ofrece la naturaleza desde la comodidad de una habitación como las de un hotel de 4 o 5 estrellas. Es decir, naturaleza sin renunciar a la comodidad de la vida moderna y sin tener que recurrir a las habituales e incómodas tiendas de campaña.
Existen multitud de tipos de glamping, los limites están en la mente de los dueños de cada espacio. Eso sí, todos deben tener unas características en común. En primer lugar, las habitaciones o tiendas deben estar muy separadas unas de otras para dar la sensación de que el huésped es la única persona que está en el lugar en ese momento, y, por su puesto, el «hotel» tiene que estar en plena naturaleza y al aire libre. Segundo, la habitación o el lugar en el que te hospedes tiene que estar en armonía con la naturaleza y no destacar demasiado en el entorno en el que te encuentras, siempre respetando y cuidando el medio ambiente. Y, para terminar, el servicio debe ser el de un hotel de 4 o 5 estrellas. Es decir, debe tener camas espaciosas, restaurante cerca para dar la opción a los huéspedes de desayunar, comer y cenar sin necesidad de trasladarse, servicio de limpieza diario, calefacción y aire acondicionado y un cuarto de baño confortable.
Miramar Caravanas Vintage, Tarragona
Se trata de uno de los Glamping con más personalidad de España. El alojamiento ofrece al turista pasar sus vacaciones en una de las más de 30 autocaravanas de diferentes colores pastel al lado de la playa de Mont-roig del Camp. Cada caravana cuenta con barbacoa y una mesa en el exterior para disfrutar de las naturaleza. Uno de sus principales atractivos es que se encuentra tan solo unos metros del mar, y, además, el alojamiento es pet friendly.
Dreamsea Mediterranean Camp, Alicante
Está situado en el municipio de Benitatxell, Alicante. Este glamping tiene espíritu surfero, cuenta con mucha privacidad ya que solo tiene 21 amplias tiendas. Para disfrutar al máximo de la experiencia, el camping te ofrece diferentes campamentos, actividades acuáticas como snorkel o kayak; y al aire libre, como yoga o rutas de senderismo. Se encuentra cerca de Cala Moraig y de Cala Blanca.
Hotel Miluna, Toledo
Como dormir en la luna. Así se podría definir la experiencia de este hotel que cuenta con ocho burbujas de plástico, que contienen todas las comodidades para que el huésped se sienta como en el espacio exterior. Al caer la noche, la poca contaminación lumínica y los telescopios que hay en el interior permiten observar todas las estrellas y constelaciones. Las habitaciones tienen duchas y bañeras con vistas al cielo, y, algunas, al aire libre.
Wakana Lake Camp, Cádiz
Al más puro estilo americano, en este glamping te podrás alojar en yurtas o en tipis. Se localiza en el Parque Natural de Los Alcornocales y tiene capacidad para más de 200 personas. Tiene varias zonas comunes dedicadas a la música en directo, el cine de verano o la gastronomía local. También podrás practicar deportes acuáticos, ya que se encuentra a orillas de un embalse, y también hay un espacio para realizar todo tipo de manualidades y para jugar al paint ball. En las inmediaciones del glamping se encuentra una cueva neolítica, en la que aún se conservan pinturas rupestres de aves, y una serie de dólmenes y tumbas fenicias que también merece la pena visitar.
La Dehesa Experiences, Córdoba
Este glamping dispone de casitas en mitad de la naturaleza perfectamente mimetizadas con el entorno de Sierra Morena en el que se encuentran. Solo hay seis cabañas de 115 metros cuadrados y están muy alejadas las unas de las otras, de manera que la intimidad es total. En el restaurante puedes degustar productos de la tierra como el jamón ibérico y el aceite de oliva. El camping organiza safaris fotográficos donde se pueden avistar linces y águilas perdiceras.